
Siempre se ha dicho que la vitamina C ayuda a prevenir los resfriados. Es por esto que desde pequeños se asocian las naranjas como fruta para evitarlos y que también se suele tomar al contagiarse, pero lo cierto es que en lo que a esta vitamina se refiere, hay frutos que la contienen en dosis mucho más altas y, por tanto, resultaría más efectivos. Es el caso de esta fruta que tiene hasta 20 veces más cantidad de vitamina C que la naranja.
Si bien la afirmación de que la vitamina C puede curar un resfriado es bastante polémica, según informan desde el portal especializado MedlinePlus, puede ayudar a reducir la duración dependiendo de la persona que la tome. Además, es un nutriente esencial para nuestra dieta que ayuda a reducir la fatiga, al buen funcionamiento del sistema inmune, y tiene poder antihistamínico que también vendrá bien para épocas de alergia.
El consumo de esta pequeña fruta supondría un gran aporte de vitamina C al organismo, cuya dosis recomendada diaria es de entre 70 y 90 miligramos diarios.
La fruta con 20 veces más vitamina C que las naranjas

Se trata de la acerola, una fruta no muy conocida, que proviene de América Central y América del Sur, pero que también puede encontrarse en España y más concretamente en Granada.
Es un fruto pequeño parecido a las cerezas, pero de sabor más ácido y muy sabroso, y que por su tamaño podrían comerse varios a la vez, lo que contrarresta con que una única acerola contiene casi la dosis diaria de vitamina C mencionada anteriormente.
Además, esta vitamina contiene 2 veces más ácido pantoténico, magnesio, y potasio que una naranja. También aporta carotenoides, antocianinas, flavonoides, vitaminas (B1, B2, B3) y polifenoles, tal y como informan en la web especializada en complementos alimenticios Dieti Natura.
Con todos estos componentes, las acerolas son un alimento con muchas propiedades, entre las que destacan:
- Antifatiga
- Antimicrobiano
- Antioxidante, porque lo que también puede considerarse antienvejecimiento
- Ayuda a la síntesis del colágeno
- Mejora la absorción de hierro
Cabe destacar que unas dosis muy altas de vitamina C pueden provocar problemas gastrointestinales como puede ser diarrea, por lo que se deberá tener cuidado con la dosis de esta fruta que se consume para evitar estos problemas.
Otros alimentos con dosis altas de vitamina C

Son muchos los alimentos que contienen la preciada vitamina C, sobre todo puede encontrarse en frutas y verduras, entre las que cabe destacar las siguientes:
- Guayaba
- Pimientos
- Papaya
- Kiwi
- Coliflor
- Frambuesa
- Cítricos
- Perejil
- Fresas
Cabe recordar que no hay que abusar de su consumo ya que los expertos informan de que una persona sana que siga una dieta equilibrada llegará sin problemas al aporte diario recomendado de esta vitamina.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Una empleada con síndrome de Down es despedida tras 16 años en una famosa cadena de supermercados y la justicia condena a la empresa a pagar 115 millones de euros
- La Seguridad Social quitará hasta un 21% de la pensión a los trabajadores que decidan jubilarse a los 63 años, aunque tengan 40 años cotizados
- Lidl anuncia el cierre de 180 supermercados: un importante cambio les obliga
- Soy consejera de Estado y me jubilé hace 20 años: ahora tengo 93 años y sigo viviendo con una compañera de piso
- Una viuda de 79 años que cobra una pensión de 800 euros, tiene que dormir en un sofá: “con mi pensión no me llega para nada"
- El precio de la luz se desploma este martes con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- Un trabajador con 30 años de antigüedad en el aeropuerto es despedido por dar sandwiches no vendidos a personas sin hogar
- El precio de la luz se desploma este martes con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
- Nuevo palo para los autónomos en España: la mitad ha visto reducida su facturación en el primer trimestre
- Hacienda ha estado aplicando recargos de manera indebida en este tipo de situaciones
- Adecco busca 300 vigilantes de exámenes en Barcelona y paga un sueldo de 1.400 euros