Logo de Huffpost

Felipe Isidro, catedrático de ejercicio físico y salud, revela cómo perder peso de verdad caminando: “puedes perder entre 2 y 3 kilos por mes”

Para que se pueda perder grasa caminando es fundamental combinarlo con un déficit calórico.

Felipe Isidro, catedrático
Felipe Isidro, catedrático de ejercicio físico y salud, revela cómo perder peso de verdad caminando: “puedes perder entre 2 y 3 kilos por mes” |Twitter de Felipe Isidro
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Son muchas las personas que prefieren salir a caminar antes que encerrarse en un gimnasio. Esto les ayuda a reducir el estrés y en algunos casos, dependiendo de dónde nos encontremos, conectar con la naturaleza. Así, se convierte en su rutina de ejercicio para mantener un estilo de vida saludable. Ahora, para algunos, esto va más allá y hacen estas caminatas con la intención de perder grasa. Pero, ¿es eficaz para perder peso?

Según explica Felipe Isidro, catedrático de Ejercicio Físico y Salud, a la revista ‘Clara’, aunque “caminar es una excelente forma de actividad física para una mejor salud metabólica que ayude a oxidar ácidos grasos”, se tiene que combinar con un déficit calórico adecuado “mediante una pauta nutricional personalizada y adaptada a la persona”. Primero de todo, señala que para que caminar se considere ejercicio, debe pautarse y programarse atendiendo a distintos factores.

Una mujer caminando

Cómo perder grasa caminando

Felipe Isidro informa al citado medio que para que caminar nos permita alcanzar nuestra meta de pérdida de grasa es necesario crear nuestra rutina cumpliendo con los siguientes parámetros:

  • Se debe andar a paso ligero, sobre unos 120 y 140 pasos por minuto.
  • Caminar entre 30 y 40 minutos, para mantenimiento, y entre 45 y 60 minutos para perder grasa.
  • Salir entre 5 y 6 días a la semana.
  • Incluir subidas o cambios de ritmo. 

Asimismo, recomienda hacer otras pequeñas actividades al día que van sumando, como subir escaleras o caminar también en la oficina. La pregunta del millón, después de estas pautas, es: ¿cuántos kilos se pueden perder? 

El experto advierte de que “los resultados siempre dependerán del déficit calórico total y del contexto individual”, pero en términos generales, si se camina una hora al día y se mantiene un déficit calórico de aproximadamente 500 kilocalorías al día, se pueden perder entre 2 y 3 kilos por mes. Esto siempre teniendo en cuenta que hay que seguir una alimentación equilibrada y personalizada.

Archivado en