Decathlon vende un aire acondicionado que no necesita instalación

Decathlon oferta un pequeño aparato de aire acondicionado ideal para rebajar unos grados la ola de calor del verano y perfecto para acampadas y dormitorios.

Entrada a una tienda de Decathlon, con el parking vacío.
Decathlon vende un aire acondicionado que no necesita instalación. Decathlon
Berta F. Quintanilla

Decathlon, la cadena francesa de material deportivo, hace más fácil sobrellevar las altas temperaturas en verano gracias a su nuevo aire acondicionado portátil. Este aparato, que baja la temperatura en pocos minutos tanto en casa como en la caravana, tienda de campaña o bungalow, ya está a la venta en su web y no necesita instalación.

Se trata del aire acondicionado de la marca EcoFlow y modelo Wave2, que cuesta 899 euros y tiene una autonomía que le permite estar encendido casi todo el día. Hace unas semanas estuvo en oferta, pasando a costar 799 euros. Una oportunidad que podría volver a activarse  en el apartado 'Ofertas por tiempo limitado'. Decathlon se suma de este modo a la tendencia de ofrecer aires acondicionados pequeños, portátiles y que se pueden colocar casi en cualquier sitio.

El climatizador que vende esta conocida tienda de material deportivo se caracteriza por su potencia aceptable y por su bajo consumo. Además, tiene dos modos de funcionamiento: de aire acondicionado en verano y como calefactor en invierno.

Carga con energía solar para ahorrar electricidad

Aire acondicionado EcoFlow modelo Wave2.
Aire acondicionado EcoFlow modelo Wave2 que vende Decathlon. | EcoFlow

El aparato Wave2 de EcoFlow permite la carga con energía solar usando los generadores que se pueden encontrar en el mismo Decathlon o en supermercados con sección de menaje como Lidl.

Como característica especial, destaca el de la facilidad para instalarlo, y el poder llevarlo a todos sitios. Sólo hay que darle al botón de arrancar / encender y en pocos minutos se conseguirá una sensación de frescor por toda la estancia. 

El compresor del aire acondicionado ofrece 5.100 BTU (British Termal Unit) cuando está en modo frío y 6.100 BTU cuando se pasa al modo calor. Esto quiere decir que, cuando se accione, se podrá reducir la temperatura casi 10 grados en aproximadamente 5 minutos, siendo muy eficiente.

Para hacerlo más atractivo, no necesita drenar cuando la humedad es menor del 70% pero sí cuando se use en el modo calor.

Dormir sin calor es posible: el aire acondicionado más silencioso

Otra de las prestaciones que definen a este pequeño aparato de aire acondicionado es su silencio. Por eso, se convierte en ideal para dormir sin tener que sufrir la ola de calor que arrasa España en estos primeros días de agosto. 

Gracias a una aplicación para el móvil (gratuita) se podrá controlar la refrigeración a distancia. También permite programarlo en ‘Modo sueño’, aunque habrá que tener en cuenta que en este caso, la batería aguanta hasta 8 horas (usando el Modo ECO).

Cuando esto pasa, habrá que recargarla y existen varias maneras para hacerlo, aunque la más recomendable por su sostenibilidad, es la energía solar. Pero se puede enchufar a la corriente o a un cargador de coche (el que se usa para el teléfono móvil). 

Decathlon vende, para los más previsores, una batería adicional de 700 vatios para no quedarse tirado en ningún momento.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: