Baratas, fabricadas con contenedores marítimos, en forma de lujosas villas… El mundo de las viviendas prefabricadas es una caja de sorpresas. Las hay para todos los gustos, especialmente porque las empresas constructoras ofrecen diseñarlas junto al cliente al milímetro, adaptándose a todas sus necesidades. Como esta de hormigón, con un elegante diseño que podría estar en cualquier portada de revista.
Se trata de la casa prefabricada La Manga, de Fácil House, de líneas modernas y toques de estilo nórdico. Una estructura “sobria” que contrasta a la perfección con sus grandes ventanales, pudiendo disfrutar de una maravillosa luz natural en el interior sin perder prestaciones en el aislamiento térmico. Esta es una de las grandes ventajas de las construcciones modulares de hormigón, que se adaptan perfectamente a los cambios climáticos: estarás calentito en invierno y fresco en verano.
Esto se traduce en un importante ahorro de hasta el 80% en electricidad y calefacción, lo que sin duda ayuda a mantener una buena economía doméstica. Ahora, hablando de números, ¿cuánto cuesta esta vivienda prefabricada? Está a la venta desde 66.460 euros, un precio para nada disparatado teniendo en cuenta cómo está el mercado inmobiliario. Con la ventaja de que es más sostenible y se puede decidir hasta el último detalle. Además, no te hemos dicho todavía uno de sus grandes fuetes: ¡tiene terraza!
Cómo es por dentro esta vivienda prefabricada de hormigón
Empezamos primero por lo más importante: cómo se reparte su superficie. La vivienda prefabricada La Manga, a la venta en Fácil House, dispone de 72 metros cuadrados, contando con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y salón, estos últimos en un mismo espacio abierto aunque con las áreas diferenciadas. A esto se le suma una gran terraza, con espacio suficiente para colocar unos muebles de jardín para disfrutar del exterior.
También destacan sus grandes ventanales, encontrando dos grandes ventanas que van casi desde el techo hasta el suelo en la fachada principal. En este sentido, se puede elegir entre PVC o aluminio. Otro aspecto importante es que viene amueblada con lo principal para entrar a vivir: plato de ducha, inodoro, lavabo, muebles de cocina, horno, campana, encimera y fregadero. También incluye las instalaciones de luz, agua y desagüe, así como la pre-instalación eléctrica de calefacción.
Al contrario, no incluye en su precio de 66.460 euros el estudio geotécnico y topográfico, el proyecto arquitectónico, la cimentación, el proyecto arquitectónico, los movimientos de tierra, la limpieza de la parcela, las tasas (ayuntamiento, banco…), los muros de contención, las vallas y el IVA. Por ende, a la hora de realizar el presupuesto final habrá que sumar estos gastos. Teniendo en cuenta que las viviendas prefabricadas de hormigón suelen ser de las más caras dentro del “mundillo”, no es para nada mala opción para aquellas personas que están buscando casa.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía