Hacer la compra, llenar el depósito del coche… Todo, ahora, cuesta más. No hace falta que nos expliquen una y otra vez las consecuencias de la inflación, porque los consumidores las estamos viviendo en nuestros propios hogares. ¿Solución? Ahorrar. Lo máximo que podamos. Sobre todo en la factura de la luz, que tiene temblando al bolsillo. Aldi, para ello, tiene una solución fácil y práctica que abarata el recibo.
Si uno se pone a leer los consejos para combatir el precio de la luz, uno de los básicos es el aislamiento de la vivienda. Esto, aproximándose el frío, es de vital importancia. ¿No quieres que el radiador y la calefacción te disparen la tarifa? Pues no tienes que morirte de frío: cortando las corrientes de aire podrás reducir el uso de ambos aparatos.
¿Cómo conseguirlo sin dejarse un riñón? Con el zócalo especial de la cadena alemana que vas a instalar en todas tus puertas. Protege del viento, el polvo y el frío. Se puede cortar a medida, para que no tengas problema al aplicarlo, y viene en un tamaño estándar de 95 centímetros. Tampoco tendrás que preocuparte de que se vea, porque Aldi lo ofrece en cuatro colores distintos: marrón, gris, blanco y beige. Y lo mejor, su precio: 2,99 euros.
Otros productos baratos para evitar la subida en la tarifa
Es lo más recomendable, pero no tendrás que realizar una inversión de miles de euros para protegerte del frío y sus consecuencias en la factura eléctrica. Hay otros medios, antes de meterse en una obra, que aíslan la vivienda para mantener la temperatura sin necesidad de cambiar radicalmente los materiales y estructura de tu casa.
Algo igualmente útil en verano, cuando queremos mantener el frío del aire acondicionado. En este sentido, los burletes se convertirán en tu mejor amigo. Si no sabes de qué hablamos, son unas tiras de tela o goma que se colocan en el canto de las puertas y las ventanas. Al instalarlas, no quedan rendijas por las que pueda entrar o salir aire, al igual que también ayuda a aislar el ruido.
Pueden encontrarse de diferentes colores, como estas que se pueden comprar en Amazon por 15,99 euros. Como indica su fabricante, se puede usar para protegerse del viento, el polvo, el sonido o el agua, además de acabar con las corrientes de aire. Una medida barata para alejar el frío de nuestras habitaciones. Aunque nos encante igualmente acurrucarnos en una calentita manta de pelo.
Otra opción es instalar un aislante térmico reflexivo, especialmente eficaz para los cajones de las persianas. Si cuentas con este sistema en las ventanas, te ayudará a que no entre aire frío del exterior y, según algunos comentarios, a reducir el ruido. Un dos por uno que se puede adquirir en Amazon por 20,90 euros. Algo más elevado, este rollo aislante se puede aplicar también en radiadores, paredes, garajes e incluso en garajes.
Tres recursos económicos y fáciles de instalar para reducir el consumo de energía en la climatización de la vivienda y mantener una temperatura más agradable en casa. Tanto en invierno, que enfrentaremos en los meses venideros, como en verano.
Otras noticias interesantes
-
Así puedes reclamar hasta 30.000 euros en el seguro de vida de la hipoteca
-
Falsos autónomos: Así se fraguó la multa millonaria de Trabajo a Glovo
-
Ikea lanza 450 ofertas de empleo en Madrid: cómo enviar el currículum
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía