Los frutos secos son una alternativa de lo más saludable para llevar como snack al trabajo, ya sea en un empleo de oficina o en uno más físico, estos deliciosos alimentos, son una opción cada vez más elegida por los trabajadores, por ser muy saludables y fáciles de transportar.
En el mercado hay infinidad de opciones, todos ellos perfectos para tomar como aperitivo saludable en un descanso del trabajo. Para aquellos a los que le cueste elegir, el famoso nutricionista Pablo Ojeda ha desvelado en un programa de La Sexta cuáles son sus favoritos.
Estos alimentos son una buena fuente de energía que tomar mientras se está trabajando para reponer fuerzas y continuar con la jornada. No obstante, aunque son muy saludables, hay que tener en cuenta su elevado aporte calórico, por lo que deberán consumirse con moderación y en proporción a las necesidades nutricionales de cada trabajador.
Los mejores frutos secos para llevar al trabajo
El conocido nutricionista tiene sus favoritos de entre todos los frutos secos, y así lo ha desvelado en el programa, dando 3 alternativas que son ideales tanto para consumir en casa como para llevar al trabajo y tomarlos en esos momentos en los que se tiene hambre y se requiere de un snack saludable.
El primer favorito de Ojeda son las almendras, que según explica tienen muchos minerales, vitaminas y fibra, y que además ayudan al control glucémico, evitando gracias a ellas “tener picos altos”.
A estas le siguen las nueces, que son ricas en omega-3 minerales, y fuente de proteínas, además aportan energía perfecta para esos momentos en el trabajo en los que se necesita un chute extra, y su consumo está relacionado con numerosos beneficios para la función cognitiva del cerebro.
En tercer lugar, para el nutricionista se sitúan los pistachos y los anacardos. Sobre los primeros, un estudio de Focus Vision demostró que la ingesta de este fruto seco a media mañana aportaba a los trabajadores la energía necesaria para continuar con sus tareas laborales, y el 92% de los participantes en el estudio afirmó que tras el snack su concentración mejoraba. Además, su consumo mejora la salud cardiovascular, son ricos en fibra y antioxidantes.
En cuanto a los anacardos, tienen un alto contenido en hierro, tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, y cardioprotectoras, además de ayudar a mejorar el estado de ánimo y evitar el cansancio, lo que los hace el complemento perfecto para tomar como aperitivo en un descanso en el trabajo.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
Hacienda suspende el segundo pago de la declaración de la renta a 200.000 valencianos por la DANA
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 6 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia