La equiparación salarial en la nómina a cobrar por los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil prometida en el mes de septiembre no será efectiva, de momento. Problemas en la gestión hacen que los empleados públicos reciban ese dinero dos meses más tarde de lo prometido, en noviembre de 2020.
En un primer momento, los agentes de ambos cuerpos de Seguridad del Estado aseguraron que el cobro de este tercer tramo de la subida salarial sería en el mes de septiembre. Pero, finalmente, el Ministerio avanza que no será así.
Según declaraciones del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, son problemas de gestión derivados de la gran cantidad de nóminas a las que aplicar la subida, lo que hace que se retrase el pago de la equiparación salarial dos meses más.
La polémica afirmación llega en medio de un proceso en el que el Gobierno anuncia que el sueldo de los funcionarios finalmente no se congelará. El caos en el que está inmerso el país por la pandemia sanitaria del Covid19 hace que todos estos procesos sean más lentos.
Equiparación salarial con carácter retroactivo
Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil están pendientes de esta equiparación salarial que será con carácter retroactivo, cobrando los atrasos correspondientes desde el mes de enero.
El retraso en este último tramo de la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil se debe a las disputas sobre el reparto de la partida presupuestaria.
Al final de estas negociaciones, del total del dinero del reparto para la equiparación salarial, la Guardia Civil va a cobrar el 51% frente al 49% de la Policía Nacional.
Este plan de equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a otros cuerpos policiales autonómicos va a suponer al Estado un gasto de 831 millones de euros.
De este modo, el cobro de la equiparación salarial en la nómina de los agentes será en el mes de noviembre casi con toda seguridad ya que luego en diciembre recibirán la paga extra.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Un empleado que llevaba 34 años en El Corte Inglés es despedido sin indemnización por abrir la caja muchas veces sin explicación y la justicia lo declara procedente
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana sábado 23 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día