La Secretaría de Estado de Función Pública ha firmado tres resoluciones por las que se convocan procesos selectivos para cubrir un total de 1.035 plazas en la Administración del Estado, según ha informado este jueves el Ministerio para la Transformación Digital y de Función Pública. Las convocatorias se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y responden a las necesidades de personal recogidas en las Ofertas de Empleo Público aprobadas por el Gobierno.
El Ministerio, según recogen desde Europa Press, ha subrayado que estas convocatorias se alinean con la hoja de ruta del Consenso por una Administración Abierta, que persigue una función pública proactiva, innovadora e inclusiva, orientada a identificar y aprovechar las habilidades y competencias de las personas empleadas públicas. La selección de aspirantes se realizará atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Tres procesos selectivos para distintos cuerpos y escalas
Las tres convocatorias recogen plazas tanto de acceso libre como de promoción interna en diferentes cuerpos y escalas de la Administración General del Estado:
- Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información: Se convocan 290 plazas de acceso libre y 100 plazas por promoción interna. De las plazas de acceso libre, 23 se reservarán para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, y de las de promoción interna, ocho plazas tendrán la misma reserva. (Disponible en este BOE)
- Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado: Se ofrecen 146 plazas de acceso libre y 45 plazas por promoción interna. En este caso, 14 plazas del turno libre y tres plazas de promoción interna estarán reservadas para personas con discapacidad. (Disponible en este BOE)
- Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos: Se convocan 454 plazas por promoción interna, de las cuales 32 estarán reservadas a personas con discapacidad. (Disponible en este BOE)
Más allá de los requisitos propios de la promoción interna, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de licenciado/a, ingeniero/a, arquitecto/a o graduado/a, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio.
Presentación de solicitudes y plazos
Las personas interesadas en participar en estos procesos selectivos deberán cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión utilizando el modelo oficial 790, disponible en el Punto de Acceso General. La presentación de solicitudes, así como la remisión de documentación o la subsanación de errores, se realizará por medios electrónicos a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir de mañana viernes, según lo establecido en las resoluciones publicadas en el BOE.
Todos los actos derivados de estos procesos selectivos se publicarán en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública, así como en el Punto de Acceso General y, en los casos de promoción interna, en el portal del empleado público ‘Funciona’.
Las notificaciones se practicarán por medios electrónicos mediante su puesta a disposición en la sede electrónica del Punto de Acceso General, a través de la Carpeta Ciudadana, y se enviará el correspondiente aviso a la dirección de correo electrónico que cada solicitante haya indicado en su inscripción.

