El BOE publica oposiciones con 91 plazas para trabajar en el Imserso: requisitos y cómo inscribirse

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales busca personal y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 lanza una convocatoria para conseguir empleo fijo como personal laboral.

Fachada del edificio del Imserso.
El BOE publica 91 plazas para trabajar en el Imserso: requisitos y cómo inscribirse. Imserso
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) busca personal para trabajar como auxiliar de enfermería y convoca oposiciones para cubrir 91 plazas por turno libre. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Boletín Oficial del Estado (BOE) han publicado esta nueva convocatoria de empleo público que tiene el plazo de solicitud abierto. Además, se ofrece promoción interna para 122 trabajadores que ya sean personal laboral en el Imserso. 

Estos nuevos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería no serán funcionarios de carrera como sucede en otras administraciones públicas, sino personal laboral fijo.

Aún así, entrar en la plantilla de trabajadores públicos supone garantizar la estabilidad laboral, así como garantizarse un buen sueldo que va acompañado de complementos como la antigüedad o las dos pagas extraordinarias.  Así que, en caso de querer entrar a formar parte de la administración pública, lo aconsejable es revisar las convocatorias que aparecen de manera periódica, como las de los ayuntamientos

El Imserso publica 91 plazas de auxiliar de enfermería

La web de la Administración del Gobierno de España ya recoge la convocatoria de los 91 puestos de personal laboral fijo para trabajar en el Imserso. Todas ellas son para personas que estén habilitados para un empleo de enfermería, como se puede apreciar en el documento hecho público por el Ministerio de Pablo Bustinduy.

El plazo de inscripción termina el próximo 23 de septiembre y los candidatos tendrán que enfrentarse a un examen de oposición y al ser de turno libre, no habrá baremo de méritos. Aunque no hay ninguna fecha de examen, en la convocatoria aparece reflejado que la prueba deberá ser antes de tres meses. 

Por eso, los opositores podrán calcular que este momento va a llegar aproximadamente en diciembre.

Requisitos para inscribirse en la oposición del Imserso

Los requisitos para solicitar la participación en el proceso de selección de personal abierto por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ya están publicados tanto en la web de la Administración del Estado como por parte del Ministerio de Derechos Sociales. Así, en el momento en que termine el plazo de presentación de las solicitudes, el aspirante deberá acreditar estos requisitos (que se mantendrán hasta el día en que firme el contrato de trabajo).

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los Estados miembros de la UE. Y cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cuando no estén separados de derecho.
  • Contar con 16 años ya cumplidos.
  • Estar en posesión o en condiciones de tener el título que se indica en el Anexo VII de la convocatoria. En este caso, va a depender directamente del puesto de trabajo. Cuando el título sea extranjero, se deberá presentar la homologación o equivalencia.
  • Tener capacidad funcional para el desempeño de las tareas. 
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones públicas o de los órganos estatutarios de las Comunidades Autónomas.  
  • Estar en posesión de los requisitos de ‘Formación específica’ que aparecen en cada convocatoria. 
  • Presentar, en el caso en que se vaya a trabajar con menores de edad, el certificado de ausencia de delitos de naturaleza sexual.  
  • Cuando se opte a una plaza por el cupo de discapacidad, hay que presentar el certificado que la acredite (igual o superior al 33%).

Cómo presentar la solicitud para trabajar en el Imserso

Las solicitudes tendrán que presentarse en el modelo 790, al que se puede acceder pinchando aquí. Todo este trámite tendrá que realizarse de manera electrónica a través de la Secretaría de Estado de Función Pública. 

Es obligatorio el pago de unas tasas, que cambian en función del proceso al que se quiera optar y hay que guardar el justificante que entrega la AEAT (Agencia Tributaria). Una vez que termine el plazo de admisión de candidatos, la lista tendrá que estar visible en el plazo de un mes. Y en esta, aparecerá la fecha, hora y lugar del examen. 

Todo ello tendrá que publicarlo el BOE y cuando lo haga, hay 10 días de plazo para presentar alegaciones.

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