Unos almacenes situados muy cerca de Madrid, en el pueblo de Ontígola en Toledo, buscan personal y abren 100 vacantes para trabajar como mozo de almacén. Son puestos en los que no piden experiencia previa ni estudios superiores y lo único que es obligatorio es tener disponibilidad para turnos rotativos y vehículo propio.
El proceso de selección de personal lo lleva la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) y Recursos Humanos Synergie que explica cuáles son las funciones que se deberán realizar durante la jornada laboral (que es completa) en la fábrica. Entre ellas, la de empaquetar productos, trabajar en la preparación de pedidos y clasificar la mercancía.
Es “una de las principales empresas del sector logístico” y entre sus condiciones laborales destaca un sueldo de 1.500 euros al mes. Esto es, un salario de 9,46 euros por hora (brutos) a lo que hay que sumar el dinero extra que paga la empresa por varios pluses como el de asistencia, o por trabajar en domingos y días de fiesta.
Posibilidad de firmar un contrato indefinido
Los contratos de trabajo que se firman al entrar en la empresa son temporales, “renovables” y se firmarán a través de la ETT. Pero, como se explica en las condiciones laborales, existen “altas posibilidades” de continuar según llamamientos y las necesidades que tenga la operativa.
Porque, una vez dentro de la plantilla, se podrán realizar cursos de formación gratuitos que darán la posibilidad de crecer dentro de la empresa. Lo que se traduce en “nuevas oportunidades para formarte y desarrollarte profesionalmente”.
Los nuevos empleados no tendrán que preocuparse por sus primeros días en la empresa. los compañeros le realizarán un acompañamiento personalizado “en esta nueva experiencia profesional, donde prima el buen ambiente de trabajo”.
Requisitos para trabajar en estos almacenes
El empleo como mozo de almacén en esta conocida empresa del sector logístico (la oferta de trabajo no aclara el nombre) se desarrollará en turnos rotativos de mañana de 6:00 a 14:00 y de tarde de 14:00 a 22:00 horas.
Para acceder a este empleo no se pide experiencia previa, ni estudios superiores, de modo que se admiten candidaturas sólo con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) e incluso los estudios primarios.
Sí piden que tenga carné de conducir y vehículo propio para llegar al lugar de trabajo. El plazo de solicitud para todos aquellos interesados está ya abierto.
Cómo solicitar el empleo como mozo de almacén
La oferta de empleo para trabajar como mozo de almacén en este pequeño pueblo de Toledo, a 54 minutos de Madrid, está publicada por la empresa ETT Synergie en su página web. Se podrá acceder a través de este enlace y una vez dentro y repasadas todas las condiciones laborales, hay que pulsar en ‘Inscribirme’.
Se abre una nueva ventana en la que aparecen todos los requisitos y el por qué trabajar en esta empresa es una buena opción. Hay que pulsar a continuación en ‘Inscribirme a esta oferta’.
Los que tengan usuario registrado, tendrán que seguir los pasos que se vayan indicando hasta adjuntar el curriculum. Podrán hacerlo también a través de Infojobs. Los que no estén de alta en esta plataforma deberán abrir un ‘Nuevo usuario’.

