El trabajo en oficina es imprescindible para la buena marcha de las empresas y por eso, la bolsa de empleo para contratar personal administrativo, gestores, contables e incluso cargos directivos, suele estar siempre abierta. En este caso, hay más de 12.100 oportunidades para trabajar en oficinas de toda España (muchas de ellas con más de una vacante activa), casi todas con contrato indefinido y sueldos que llegan a los 2.250 euros.
A principios de este mes de noviembre, la falta de administrativos en el sector comercial o de la enseñanza ya se podía ver en las vacantes publicadas por el SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) a las que se suman ahora las más de 8.000 del portal Indeed y las 4.200 de Infojobs. Una de las ventajas de estos puestos es que permiten el teletrabajo y que no tienen demasiados requisitos. Por ejemplo, para administrativos o auxiliares de administración no piden experiencia y puede ser que tampoco estudios superiores.
Los salarios, como ya se ha dicho, cambian en función del puesto. En este sentido, se pagan 23.000 euros para un delineante en una oficina técnica en Zumaia, o un salario de 27.000 euros para un director de Avanti empleo en Valencia.
Ofertas de empleo fijo para trabajar en oficinas
Las ofertas de trabajo activas para oficinas de diferentes sectores repartidas por toda España ya se podrán consultar en varios portales de empleo. Aunque hay puestos ‘base’ como administración o secretario/a, también los hay más especializados como es el caso de los programadores para las oficinas técnicas o los responsables de Recursos Humanos.
Como norma general, no piden inglés, aunque es recomendable y valorable sobre todo en aquellas entidades que comercializan o tienen relaciones con otros negocios fuera de España.
- Administrativo y atención al cliente para una oficina de banca privada, con certificado de discapacidad en Santa Cruz de Tenerife. Sueldo de 21.000 euros, sin experiencia. Se pide Grado Universitario, aunque no esté terminado.
- Director de una oficina en Tarragona (Morgan Philips Group), con experiencia de al menos 3 años, jornada completa. Se pide catalán nivel avanzado y se valora saber inglés.
- Gestor comercial con posibilidad de carrera profesional en una futura oficina Occident en Durango, sin experiencia. Deberá estar dado de alta como autónomo (RETA).
- Experto comercial en Adeslas, en León. Experiencia valorable de al menos 3 años, jornada completa que sepa llevar a cabo acciones de cross selling y upselling. Sueldo fijo + variable ligada a objetivos.
- Teleoperador en Salesland (Madrid) con horario de sábado a miércoles de 12:00 a 18:00, para recepción / emisión. Sueldo de 1.029 euros más variables en modalidad mixta (teletrabajo y oficina).
- Administrativo en Globalia Mantenimiento (Madrid) con experiencia de 2 años, y estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Gestión. Disponibilidad para turnos rotativos.
- Personal para trabajar en una oficina de farmacia ‘Feliz’ en Badalona. Sueldo de 33.000 euros al año, experiencia de al menos 12 meses. Sueldo de 33.000 euros.
Todas estas vacantes están publicadas en Infojobs, pero hay miles abiertas en Indeed, algunas de ellas para trabajar en el extranjero. Estas son algunas de las que ya están activas.
- Teleoperador con holandés en Vinoselección (Madrid), a media jornada con contrato temporal.
- Personal para Octopus Energy Spain, de 90.000 a 110.000 euros al año. Se pide incorporación inmediata, a media jornada o jornada completa. Inglés nivel profesional.
- Empleo público para ordenanzas, publicado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Córdoba. Sueldo de 1.496 euros al mes.
- Auxiliar administrativo para el departamento de compras de Quirón Salud en Madrid.
- Técnico responsable de soporte a clientes, en Falch Tarragona.
Cómo apuntarse a estas ofertas de empleo en oficinas
Para trabajar en oficinas habrá que entrar en los portales de empleo en los que se encuentran las vacantes. Estos son Infojobs e Indeed. Cada uno tiene unas características especiales para enviar el currículum.
Lo primero es acceder a la página y localizar la vacante usando los buscadores. Se podrá poner ‘oficinas’, ‘administrativos’ o ‘gestores’, entre otros. Luego, cuando se compruebe que se cumplen los requisitos habrá que darle a ‘Solicitar’ o bien en la página de la empresa o directamente a través del portal de empleo.
En ambos casos será necesario tener una cuenta registrada, con usuario y contraseña. Si no se tiene, habrá que crear una nueva. Y es fundamental que el currículum esté actualizado.
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