Logo de Huffpost

Una mujer gana más de 11.000 euros en un bingo y los pierde a las pocas horas por un error de la organización

Un fallo técnico en la aplicación del bingo online otorgó premios a miles de jugadores que fueron anulados a las pocas horas, rompiendo las ilusiones de los usuarios de mejorar su situación económica.

Una de las afectadas por el error del bingo
Una de las afectadas por el error del bingo |The Sun
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Tener la suerte de que te toque la lotería o ganar dinero en un juego de azar no es algo que pase todos los días. Son muchas las personas que ponen su ilusión y dinero esperando que la fortuna les sonría y mejorar su situación económica, pero a veces el sueño se puede convertir en pesadilla, como en el caso de una mujer que tras ganar más de 11.000 euros en un bingo online, los perdió debido a un fallo técnico que afectó a cientos de jugadores que recibieron premios erróneos.

Durante una promoción especial denominada "Summer Nights Bingo", la mujer participó en una de las partidas que, según la interfaz del juego, le había otorgado una ganancia cercana de más de 11.000 euros. En un primer momento, pensó que se trataba de un error, pero al contactar con el servicio de atención al cliente recibió la confirmación de que su victoria era real.

“Me pareció demasiado bueno para ser verdad, pero el agente me aseguró que sí, que era mío”, explicó Fiona en declaraciones recogidas por The Sun. Sin embargo, al día siguiente recibió una notificación informándole de que, debido a un mal funcionamiento técnico, su premio quedaba anulado.

Miles de premios anulados por un fallo técnico

La mujer, desempleada por motivos de salud, aseguró que la noticia le dejó sin esperanzas, puesto que por su falta de recursos el premio suponía un gran alivio económico. “Me siento completamente desanimada. No creo que vayan a hacer nada para solucionarlo. Siento que han reconocido el error, pero también que no tienen intención de corregirlo”.

Afirmó además que había sido clienta habitual de este Bingo online durante más de 15 años, pero tras este incidente ya no confía su funcionamiento. “No creo que vuelva a jugar nunca más”, sentenció en el medio. 

Otra de las afectadas, una jubilada de 72 años, asegura que un agente del chat de la aplicación le confirmó que había ganado el premio, y explicó que ya había pensado en invertirlo en una operación de vista de su perro, por lo que recibir la noticia de que el premio no era real fue devastador.  

Por su parte, la empresa en un comunicado explicó que el error en la aplicación se produjo durante un periodo de dos horas, afectando a más de 1.200 jugadores y generando errores en los pagos de los premios. Aunque pidió disculpas por los inconvenientes generados, son claros al respecto y es que según sus Términos y Condiciones, cualquier ganancia derivada de un mal funcionamiento puede ser invalidada.

Pese a su error, la compañía se ha comprometido a reembolsar los importes de los “cartones” de bingo comprados durante el periodo afectado y a ofrecer un "gesto de buena voluntad" a los clientes implicados, aunque no ha especificado en qué consiste.

El caso ha sido trasladado a la Comisión de Juego del Reino Unido, que regula el sector del juego online en el país. Aunque todavía no se ha confirmado una posible investigación.