Un joven gana más de 120.000 euros en la lotería, se lo gasta todo en poco tiempo y termina condenado a prisión por tráfico de drogas

Tras ganar el premio por un golpe de suerte el joven decidió vivir de forma más cómoda y tras varios problemas con la justicia va a ser juzgado por tráfico de cocaína.

las manos de una persona sosteniendo un décimo de la ONCE
Las manos de una persona sosteniendo un décimo de la ONCE iStock
Lucía Rodríguez Ayala

Ganar la lotería suele ser visto por la mayoría como una oportunidad de mejorar la vida con el dinero del premio. Aunque este no ha sido el caso de un joven que, con 17 años, ganó un premio de 100.000 libras (unos 120.000 euros) y años después se enfrenta a una condena a prisión tras pillarle la policía con un alijo de droga valorado en más de 150.000 libras (181.000 euros).

Según la información publicada en el medio británico ‘The Sun’, cuando Jack Tanbini trabajaba como aprendiz en un almacén la suerte golpeó a su puerta cuando ganó un premio en la lotería en un sorteo similar al conocido en España como ‘Rasca y Gana’. 

En un día normal de trabajo cuando iba a comprar una bolsa de patatas fritas en una tienda permitieron pagar solo eso, compró una tarjeta de rasca, y ese pequeño gesto lo convirtió en ganador de un premio de 120.000 euros. Desde entonces usó el dinero para llevar una vida más cómoda, pero finalmente no terminó con final feliz. 

Un golpe de suerte que lo cambió todo y terminó mal

Tras ganar el premio, Tanbini no gestionó su fortuna de la mejor manera, en un juicio previo a los cargos a los que se enfrenta ahora, por conducción temeraria, admitió que se gastó casi todo el dinero nada más recibirlo. El sheriff que supervisó el caso le acusó de tener una actitud frívola ante los delitos por haber ganado el dinero sin esfuerzo, tan solo con la suerte. 

Tras ese juicio, en 2022, la policía escocesa recibió un aviso sobre el joven en el que se vinculaba con el tráfico de drogas, y según explican en el medio, la primera redada en su domicilio reveló un alijo significativo de cocaína. Entre los hallazgos más destacados estaba un bloque de 750 gramos con un 80% de pureza y un valor estimado en las calles de 142.000 libras (171.000 euros), así como otro paquete de 60 gramos valorado en 11.000 libras (13.300 euros).

Además de las drogas, la policía recuperó casi 7.000 libras (más de 8.400 euros) en efectivo, básculas y teléfonos móviles que contenían mensajes relacionados con la venta de sustancias ilegales. Durante esta operación, Tanbini intentó colaborar al señalar que “lo que buscaban estaba en un armario del dormitorio” y desvincular a su pareja de los hechos.

Un mes más tarde, en una segunda redada las autoridades incautaron otras 13.415 libras (16.200 euros) en efectivo, aunque no se encontraron más drogas. En total, el valor de las sustancias y el dinero recuperado confirmó las sospechas sobre su participación en actividades de narcotráfico.

A pesar de sus antecedentes, esta es la primera vez que enfrenta cargos tan graves como el tráfico de drogas.

Durante el juicio el joven admitió los cargos relacionados con el suministro de cocaína. El juez del caso, fue contundente al adelantar lo que le espera “es inevitable que cumpla un período considerable en prisión”.

De hecho rechazó la solicitud de libertad bajo fianza y actualmente permanece bajo custodia a la espera de su sentencia definitiva, programada para el próximo 8 de enero en el Tribunal Superior de Edimburgo.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: