Imagina que a falta de días para jubilarte te tocara la lotería, pero en vez de con un décimo, trabajando. Pues eso es lo que ha pasado a un fontanero austríaco de 66 años que a punto de jubilarse que descubrió un tesoro valorado en 2,4 millones de euros mientras realizaba unas reparaciones en una antigua villa ubicada en el distrito de Penzing, en Viena. El trabajador encontró una caja enterrada bajo el suelo del sótano y dentro de esta había unos 30 kilos de monedas de oro con la imagen de Wolfgang Amadeus Mozart estampada, que al parecer podría tratarse de la época anterior a la Segunda Guerra Mundial.
Todo comienza cuando el trabajador se percató de un cable que sobresalía del hormigón mientras realizaba sus labores. Intrigado, intentó tirar del cable, pero al notar que estaba atascado, decidió excavar. Esto le llevó a encontrar una caja de metal oxidada incrustada en el suelo. Dentro, halló varias monedas de oro perfectamente conservadas y que, según varios medios locales, podrían tener un valor total de 2,4 millones de euros.
Para más suerte de este trabajador, lo curioso es que otros trabajadores estuvieron en ese mismo lugar y vieron el cable, pero al verlo atascado decidieron no darle mayor importancia. “Es realmente increíble. Llevo trabajando en obras desde los 15 años, y nunca me imaginé encontrar algo así”, comentó el hombre en una entrevista con la revista austríaca Heute. Además, encontró el tesoro a meses de su jubilación, por lo que podría decirse que vivirá una época dorada.
Un tesoro de la Segunda Guerra Mundial
Expertos señalan que estas monedas podrían haber sido enterradas durante la Segunda Guerra Mundial. En aquel entonces, muchas familias adineradas escondieron sus bienes valiosos ante el temor de saqueos o confiscaciones. Las monedas, con la efigie de Mozart, representan no solo un gran valor económico, sino también un importante legado histórico.
Ahora, a pesar de encontrar un tesoro valorado en 2,4 millones de euros, no podrá quedárselo todo. Según la legislación austriaca, los tesoros encontrados deben repartirse equitativamente entre el descubridor y el propietario del inmueble. En este caso, el fontanero podrá recibir la mitad del valor estimado del tesoro, es decir, aproximadamente 1,2 millones de euros. Aun así, es una buena recompensa de cara a la jubilación.
Este no ha sido el único caso donde se han descubierto monedas de oro mientras se trabajaba. Por ejemplo, en Alemania un hombre encontró varios lingotes de oro mientras limpiaba su casa y otro también encontró 2,1 millones de euros en monedas mientras buscaba un martillo en su finca.
Otras noticias interesantes
-
Una jubilada con una pensión de 1.470 euros de la Seguridad Social volvió a trabajar para apoyar a sus hijos y nietos: "son mi familia, es lo que toca”
-
Un jubilado de 70 años trabajó 42 años en la misma empresa por el salario mínimo y apenas le alcanzó para la pensión, pero sucedió esto: “Nunca imaginé…”
Lo más leído
-
Una mujer de 84 años obligada de dejar su jubilación después que su pensión de la Seguridad Social se redujera: “necesito comer, no tengo otra opción”
-
Hacienda avisa de la nueva fecha para presentar la declaración de la Renta en 2025
-
El BOE publica las primeras oposiciones del año: 2.202 plazas con pocos requisitos y sólo con la ESO
-
Precio de la luz mañana, 8 de enero, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Tabla con la pensión de jubilación que te queda en función de los años cotizados si cobras un sueldo entre 1.500 euros y 2.000 euros
-
Sueldo de 3.000 euros: se busca personal para trabajar en una fábrica con contrato indefinido y ayuda con el alojamiento