Un anciano de 95 años deja una herencia millonaria a su ciudad: 2,5 millones de euros si cumplen con una condición

Este hombre puso una condición al municipio para recibir su legado millonario. El dinero tiene que dedicarse a crear un centro de mayores con fines sociales.

Las manos de un hombre mayor firmando un documento
Un anciano de 95 años deja una herencia millonaria a su ciudad: 2,5 millones de euros si cumplen con una condición Canva
Lucía Rodríguez Ayala

En ocasiones el reparto de una herencia suele ser un tema complicado, y para asegurar cómo se quiere que se repartan los bienes al fallecer, muchos optan por dejar un testamento. Así ha sido el caso de un hombre de 95 años que ha dejado en herencia a su ciudad 2,5 millones de euros, aunque este generoso gesto tiene una condición para que se puedan quedar con el dinero. 

Según la información de este caso, que ha sido publicado en el medio ‘BFM Var', Marcelin Arthur Chaix, decidió legar este dinero al municipio de Tourrettes con la condición de que se destine a la construcción de un centro de acogida para personas mayores con fines estrictamente sociales y no lucrativos.

Esta donación para mejorar la vida de los mayores de la localidad ha generado una ola de admiración y gratitud entre los habitantes de la localidad. Según explican, el testamento de Chaix, fue leído en el último pleno del Ayuntamiento, y tras explicarse con claridad los deseos del anciano, los representantes locales aprobaron por unanimidad la aceptación de la herencia.  

Una donación millonaria para mejorar la vida de los mayores de la localidad 

El legado de Chaix consiste en 2.187.301 euros depositados en cuentas bancarias y 338.186 euros provenientes de contratos de seguros de vida. Con este dinero, y siguiendo los deseos del anciano, el municipio planea ampliar la actual Casa de Asociaciones, un espacio que ya alberga el histórico club para mayores "Oustaou Tourrettan". Su intención es modernizar y embellecer las instalaciones para crear un ambiente más acogedor y contratar a tres nuevos empleados para reforzar los servicios.

La futura “guardería para mayores” que se menciona en el testamento contará con capacidad para diez personas. El objetivo el municipio es que las obras comiencen próximamente para que las instalaciones estén operativas antes de 2026. 

Pese a que la herencia estará destinada a los séniores del pueblo, la iniciativa del anciano ha sido muy recibida por todos los vecinos. La alcaldesa que declaró “podemos considerarnos afortunados por este legado y mostrar nuestro agradecimiento” hasta otros vecinos de la localidad. "¡Es maravilloso! Al menos este dinero se destinará a una buena causa para el pueblo”, confesó una de las vecinas, otro recordó al fallecido con cariño “No me sorprende de él, siempre ayudaba a los demás”, expuso.

Otros recuerdan la importancia de gestionar de forma adecuada los recursos aportados por Chaix, “ahora hay que utilizar bien estas sumas”, señaló también un vecino. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: