La Policía Nacional detiene a 3 funcionarios por cometer un presunto fraude en la capitalización del paro

La Policía Nacional detiene a 3 funcionarios del SEPE y la Comunidad de Madrid tras investigar un presunto fraude millonario por la capitalización del paro. Así se ha fraguado el arresto.

oficina del SEPE
Detienen a 3 funcionarios del SEPE y de la Comunidad de Madrid por cometer una estafa con la capitalización del paro. REUTERS
Isabel Gómez

Son muchos los trabajadores que tras finalizar su contrato de trabajo o tras un despido, tienen derecho a cobrar la prestación contributiva por desempleo (el paro). Quienes no quieren esperar para volver al mercado laboral pueden pedir ese dinero de golpe para emprender su negocio como autónomos. Pero para ello pueden darse fraudes como el que acaba de destapar la Policía Nacional. Según informan desde El Español, tres funcionarios del SEPE han sido detenidos por un supuesto fraude millonario en la capitalización del paro.

Entre ellos, uno pertenecía al Servicio Público de Empleo Estatal y dos eran trabajadores públicos de la Comunidad de Madrid. Según fuentes policiales, esta investigación lleva más de un año fraguando y la estafa alcanza varios millones de euros. Sin embargo, han celebrado que en todo momento han recibido la ayuda del SEPE y de la Inspección de Trabajo para desenmascarar esta trama de corrupción con el dinero que debiera ir para las prestaciones por desempleo.

Varios funcionarios detenidos en Madrid

Esta trama corrupta tenía su sede en Madrid, afirman desde el citado diario. Entre los detenidos hay un funcionario del SEPE que trabajaba en la oficina de empleo de Atocha y los otros dos eran personal adscrito a la Comunidad de Madrid. A estos se suman más personas que desarrollaban servicios en entidades bancarias y asesorías especializadas en laboral.

Como la investigación sigue en curso bajo secreto, aún se desconoce de cuánto es la cuantía defraudada por el momento. Las únicas pinceladas que se han hecho públicas es que desde hace más de un año, los integrantes de la trama acudían extranjeros residentes en España y utilizaban siempre documentación y facturas de las mismas empresas. Una vez recogidas el mínimo de pruebas, la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid ha llevado a cabo las detenciones.

(Habrá ampliación de la información)

Lo más leído

Archivado en: