La Policía Italiana ha descubierto como un hombre, llamado Sandro Mallus de 54 años, había escondido el cadáver de su madre, Rosa Pilloni, de 78 años, en el congelador de su casa, con el único fin de poder seguir cobrando la pensión de jubilación. Lo hechos que han ocurrido en Sarroch, en la isla de Cerdeña y ahora la policía acusa a este hombre de fraude al Estado agravado y ocultación de cadáver.
Las autoridades se dieron cuenta de esta lacraba situación tras recibir una denuncia, aunque no se ha revelado la identidad de quien proporcionó la información. Los Carabinieri, al registrar el domicilio, descubrieron el cuerpo de la mujer en un congelador tipo arcón en la planta baja de la casa. Según las investigaciones preliminares, Pilloni habría fallecido por causas naturales aproximadamente dos años atrás, en plena época de la pandemia de COVID-19.
Para esclarecer los hechos de la muerte, el cuerpo de la anciana fue incautado y trasladado al hospital Brotzu de Cagliari, donde será sometido a una autopsia dirigida por el forense Roberto Demontis, según explican varios medios locales italianos. Esperan que tras el examen, este les permitirá confirmar la fecha exacta y la causa del fallecimiento. Las autoridades también han iniciado contactos con el médico de cabecera de la mujer y su farmacéutico para recabar más detalles sobre el historial de salud de la fallecida.
Mallus, ya conocido por la policía local, convivía con su madre en condiciones de precariedad, según vecinos y conocidos. La mujer había perdido contacto con su exmarido y con otro hijo que vive en el extranjero. Estos detalles han reforzado la teoría de que Mallus pudo haber ocultado el fallecimiento de su madre como medio de supervivencia, manteniendo los ingresos de la pensión como única fuente de sustento.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa si poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 22 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía