Un empleado de un supermercado consigue jubilarse a los 82 años después de que un hombre le donará 173.000 euros: “tengo ganas de llorar…”

Un cliente grabó a Butch Marion en un vídeo que se volvió viral en TikTok, mostrando que seguía trabajando a los 82 años, lo que llevó a recaudar 173.000 euros para su jubilación.

Warren Marion, un empleado que ha podido jubilarse a los 82 años, tras una donación de 173.000 euros
Warren Marion, un empleado que ha podido jubilarse a los 82 años, tras una donación de 173.000 euros Fox
Francisco Miralles

En España, al llegar a la edad de jubilación, los trabajadores pueden asegurarse una pensión mínima en caso de que, tras el cálculo, la cuantía inicial sea baja. Sin embargo, esto no ocurre en todos los países. En Estados Unidos, por ejemplo, los trabajadores deben contribuir año tras año a su pensión de jubilación, y si no lo hacen, recibirán una cuantía tan baja que les resultará imposible retirarse, obligándolos a seguir trabajando. Este fue el caso de Warren Marion, un cajero del supermercado Walmart que, a sus 82 años, continuaba trabajando debido a que no puede jubilarse. Su situación cambió cuando un cliente publicó un vídeo suyo que se volvió viral en las redes sociales, lo que permitió recaudar una donación de 100.000 euros. Ahora, Marion podrá disfrutar de una merecida jubilación tras años de trabajo para mantener su estabilidad económica.

Según explica el medio Fox, todo comienza cuando Rory McCarty, creador de contenido en TikTok, visitó el supermercado en Cumberland, Maryland (Estado Unidos). Allí, al comprar unas baterías, conoció a Marion y quedó impresionado, no por su longevidad y sí por su amabilidad. Inspirado por un vídeo en la plataforma que mostraba una campaña similar para ayudar a una empleada de Walmart a retirarse, McCarty decidió iniciar una colecta en GoFundMe para ayudar a Marion.

Campaña de Donación para ayudar a jubilarse a Butch
Campaña de Donación para ayudar a jubilarse a Butch | Foto Gofundme

En pocos días, la campaña alcanzó su objetivo inicial, superando los 108.000 dólares (aproximadamente 100.000 euros) y llegando finalmente a los 173.000 euros. Con el dinero recaudado, McCarty entregó el cheque a Marion, quien no pudo contener su emoción. “Tengo ganas de llorar”, confesó Marion en el momento de recibir la donación.

Dejar de trabajar para jubilarse a los 82 años

Marion podrá ahora jubilarse, pagar sus deudas, descansar y realizar un viaje de tres semanas a Florida para visitar a sus hijas y nietos, a quienes no veía desde hacía años. “Me siento como un pájaro saliendo de una jaula”, explicó, describiendo su sensación de libertad tras tantos años de trabajo.

Este veterano, que en el pasado sirvió en la Marina de los Estados Unidos, tuvo que volver al mercado laboral después de haberse jubilado, ya que asumió el cuidado del marido de su exesposa hasta su fallecimiento. A pesar de las dificultades económicas por la que tuvo que pasar, Marion siempre se mostró simpático y amable y, algo que sorprendió la atención de McCarty y a las miles de personas que participaron en la campaña.

El acto de McCarty no solo cambió la vida de Marion, sino que también forjó una amistad entre ambos. Desde entonces, han compartido momentos juntos, como paseos en vehículos todoterreno y comidas familiares. “Te amo, hombre”, le dijo McCarty al despedirlo de Walmart, a lo que Marion respondió: “Yo también te amo”.

McCarty asegura que su vínculo continuará: “Estoy muy emocionado por él”, expresó tras entregar el cheque. “Todo lo que puedo decirles es que Dios me ha bendecido por lo que hice en mis años de juventud” palabras en las que se puede apreciar el gesto de emoción.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: