En menos de un mes, más de 10 millones de pensionistas y jubilados cobrarán la pensión correspondiente al mes de junio, más la paga extra de verano. La primera paga extraordinaria de 2024 vendrá con sorpresa, ya que algunos beneficiarios de estas prestaciones contributivas de la Seguridad Social cobrarán por encima de la pensión máxima y llegarán hasta los 6.593,28 euros.
La pensión máxima esta fijada para este 2024, en los 3.175,04 euros mensuales, que de forma anual son 44.450,56 euros. Esto significa, que aquellos que tengan derecho a la totalidad de la paga extraordinaria en verano percibirán el doble, es decir, 6.350,08 euros.
Según los últimos datos de la Seguridad de la Seguridad, la pensión máxima la perciben un total de 403.101 pensionistas, aunque no todos estos tienen derecho a percibirla. De estos, 381.142 cobran la pensión de jubilación máxima.
Aunque no se puede cobrar más de la pensión máxima, ya que está topada por ley, existen dos casos en los que sí se puede superar el límite. Uno de estos es trabajar más allá de la edad de jubilación, y el otro es tener concedido el complemento para reducir la brecha de género. Este último puede hacer que los pensionistas que cobren lo máximo de pensión perciban ahora con la paga extra de verano hasta 6.593,2 euros.
Los pensionistas que van a llegar hasta los 6.600 euros de pensión
El complemento para la brecha de género es un aumento en la pensión que la Seguridad Social otorga a quienes no pudieron cotizar durante su carrera profesional debido al cuidado de los hijos, lo que afectó su pensión de jubilación. Este suplemento es una cuantía mensual que puede ir desde los 30,4 euros y hasta los 121,2 euros por mensualidad.
De esta forma, los jubilados que perciban la pensión máxima de 3.175,04 euros y además cuenten con cuatro hijos incluidos en la pensión (121,2 euros), cobrarán a final de este mes de noviembre el doble, en total, 6.350,08 euros de pensión máxima y 242,4 euros complemento por brecha de género, en total 6.593,28 euros.
En el caso de cobrar la pensión máxima junto al complemento a mínimos y tener 1, 2 o 3 hijos, la cantidad a recibir este mes de junio será de 6410,88 euros, 6471,68 y 6532,48 euros.
Qué día se cobra la pensión junto con la extra de verano
La Seguridad Social realizará el pago de la pensión y la paga extra de verano entre el 1 y el 4 de julio, siempre antes del cuarto día del mes. Ahora, es habitual que los bancos y entidades bancarias adelanten este ingreso. Para el mes de, se espera que entre el sábado 22 y el jueves 27 de junio, los pensionistas ya tengan abonados en su cuenta corriente tanto el importe de su pensión como la paga extraordinaria de verano.
Otras noticias interesantes
-
Miles de jubilados recibirán una paga extra de hasta 6.350 euros en junio
-
Confirmada la subida de la paga extra de la pensión de viudedad en junio: más de 6.000 euros
-
Buenas noticias para los jubilados: sube la paga extra, quiénes la cobrarán y quiénes no
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia