Niño Becerra explica qué hay que tener en cuenta para comprar una vivienda actualmente en España

Comprar una vivienda en la actualidad es una operación complicada, pero el economista Santiago Niño Becerra desvela los puntos que no hay que pasar por alto.

El economista Niño Becerra en una intervención en televisión
Niño Becerra explica qué hay que tener en cuenta para comprar una vivienda actualmente en España. TV3
Lucía Rodríguez Ayala

El sector inmobiliario pasa por momentos tensos, y eso bien lo saben aquellos interesados en comprar una vivienda. Los altos precios hacen cada vez más complicado encontrar el hogar soñado, y por eso los consejos de los expertos son bien recibidos. En esta ocasión ha sido el economista Niño Becerra quien ha explicado los puntos claves que se deberán tener en cuenta. 

Como ya hizo en otra ocasión, dando la solución para acabar con los altos precios de la vivienda en España, el profesor vuelve a aportar su experiencia, explicando en una intervención en el programa 'El matí de Catalunya Ràdio' algunos de los secretos a tener en cuenta cuando se compra una casa. 

Con la situación actual del mercado, podría pensarse que no es un buen momento para comprar una vivienda, pero Niño Becerra lo deja claro, “siempre es momento de comprar un piso”, pero ¿qué hay que tener en cuenta para comprarlo?

Qué hay que tener en cuenta para comprar una vivienda según Niño Becerra

El economista Santiago Niño Becerra, recomienda a los españoles diferenciar en primer lugar cuál va a ser el uso que se le dé a la vivienda, ya que no es lo mismo comprar para vivir que para invertir. 

En el caso de querer un inmueble para vivir y crear un hogar, el experto señala que se deben tener en cuenta los tipos de interés, es decir, seguir su tendencia, que se espera que durante los próximos meses sea a la baja. “Hay consenso de que a partir de junio empezarán a bajar los tipos de interés", aclara.

Por el contrario, para los que estén buscando comprar una casa o piso para obtener una rentabilidad, por ejemplo, alquilándolo, el economista remarca que los tipos de interés no afectan tanto, sino que lo se debe tener en cuenta es la rentabilidad que se espera obtener en el futuro.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: