Si eres joven y estás pensando en comprar una casa para dejar de pagar los alquileres abusivos que vemos en las ciudades españolas, Ibercaja te lo hace más sencillo con la ‘Cuenta Contucasa’, mediante la cual permite a los jóvenes menores de 40 años contratar un préstamo hipotecario que lleva una ayuda incluida.
Creando una de estas cuentas y llevando tus ahorros ahorros ahí, puedes obtener hasta 1.250 euros pensados para ayudarte en la compra de tu primera vivienda. Tal y como está el mercado de la vivienda actualmente y la dificultad que encuentran los jóvenes para acceder al mismo, sin duda esta supone una gran oportunidad para recibir ayuda y hacerlo un poco más fácil.
Cómo funciona la Cuenta Contucasa de Ibercaja
La Cuenta Contucasa de Ibercaja es una cuenta de ahorro orientada especialmente para guardar tu dinero con vistas a la compra de una vivienda, ya que carece de comisiones, te abona intereses y te premia con una bonificación de hasta 500 euros si acabas contratando una hipoteca con Ibercaja.
Además de estos 500 euros iniciales que te dan al contratar tu hipoteca con esta compañía bancaria, te pueden dar otros 750 euros más al año si llegas a los primeros 50.000 euros en el saldo de la cuenta. Todo ello enmarcado en una rentabilidad del 1,51% TAE. En total, puedes llegar a sumar 1.250 euros de aportación extra de tu banco si cumples los requisitos.
Requisitos para conseguir los 1.250 euros en Ibercaja
En cuanto a las condiciones que pide Ibercaja para acceder al ‘regalo’ completo de 1.250 euros están:
- Crear una cuenta Cuenta Contucasa
- Contratar la hipoteca antes de cumplir los 44 años y haber hecho transferencia a la Cuenta Contucasa todos los meses desde el momento en el que la contrataste hasta la firma de la hipoteca.
- El importe de la hipoteca debe ser igual o superior a 120.000 euros o más. En caso contrario, Ibercaja te otorga el 0,42% del importe del préstamo.
- Tener entre 18 y 40 años y residir en España.
- Realizar aportaciones periódicas cada mes para obtener los primeros 500 euros.
- Llegar a los primeros 50.000 euros de saldo en la cuenta para que se aplique el 1,51% TAE de rentabilidad y obtener los 750 euros al año.
Beneficios de la Cuenta Contucasa
Respecto a los beneficios que se pueden obtener al disfrutar de una Cuenta Contucasa en Ibercaja, destaca sobre todo la capacidad de ahorrar para una vivienda que permite esta cuenta, ya que en muchas ocasiones nos cuesta apartar el dinero que necesitamos para adquirir una vivienda de nuestros gastos. Esta cuenta nos lo hace más fácil. Algunos de sus beneficios más específicos son:
- Rentabilidad del 1,51% TAE (TIN 1,50%) para un saldo de hasta 50.000 euros.
- No tiene comisiones de mantenimiento ni administración
- Hasta 500 euros de regalo al contratar tu hipoteca con Ibercaja si realizas aportaciones periódicas cada mes
- Hasta 750 euros (TAE 1,51%) anuales para los primeros 50.000 euros de saldo.
- Total disponibilidad: podrás acceder a tus ahorros en cualquier momento.
- Sin preocupaciones. Te permite ahorrar desde el momento en el que contratas la Cuenta Contucasa, gracias a las aportaciones periódicas mensuales.

