Gonzalo Bernardos alerta sobre las ofertas de viviendas en Madrid: “eso no es un piso, es un trastero”

El economista comenta sobre los pisos en venta, como este de 10m2 sobre la Gran Vía de Madrid, por 165.000 euros y culpa al ente regulador.

Gonzalo Bernardos en televisión
El economista comenta sobre los pisos en venta, como este de 10m2 sobre la Gran Vía de Madrid, por 165.000 euros y culpa al ente regulador. LaSexta
Fernanda Lencina

El economista Gonzalo Bernardos vuelve a pegar duro sobre el mercado inmobiliario en España, y la dificultad que tienen muchas personas para acceder a una vivienda digna, por sus altos precios. Así como hace días expuso su solución a este problema, ahora, señala al ‘regulador’, como la autoridad que debe “regular que únicamente se pueda vender o alquiler como vivienda aquello que lo es, y esto no lo es”, comentó Bernardos al ser consultado por un aviso de venta de un ‘piso’ sobre la Gran Vía de Madrid, de 10 metros cuadrados, por 165.000 euros.

Durante su participación en el programa 'Más Vale Tarde de La Sexta', el profesor de economía de la Universidad de Barcelona, comenzó su intervención, diciendo que “en primer lugar en los portales inmobiliarios no debería salir ninguna vivienda que no tenga cédula de habitabilidad, esto no es una vivienda, es un trastero, pero es que hay múltiples locales de negocios, sótanos, hay de todo y es vergonzoso”.

La culpa es del regulador pero “Ojo, que esto lo compra alguien”

Gonzalo Bernardos, fue contundente contra el regulador de los pisos, a quien señala como el verdadero culpable de que estas viviendas, con estas condiciones, se publiquen en los portales inmobiliarios. “El regulador, que regula otras cosas, no regula de que única y exclusivamente se pueda alquilar o vender como vivienda, aquello que lo es, y esto no lo es”. Dejando claro que los portales inmobiliarios no son los responsables.

“En segundo lugar, ojo que esto lo compra alguien, ojo que esto también lo alquila alguien”. Quien lo compra dudo que lo compre por 165.000 euros pero estaría dispuesto, ¿por qué? Porque está en la Gran Vía, y porque hay mucha gente que por tener algo en la Gran Vía está dispuesta a casi todo. Y que aquí, aunque sea indigno para vivir, habrá personas que dicen "hombre, es que lo tengo muy cerca del trabajo, es que lo tengo muy cerca de los principales lugares, todo y me sacrifico”.

Bernardos realmente las autoridades , en este caso el ayuntamiento de Madrid deberían actuar para que esto no pueda comercializar, no se pueda vivir en ellos, porque no cumple con las características, nos poneos muy reguladores y al promotor le ponemos 25 mil requisitos para hacer viviendas y esto contribuyen a que salgan más caras, pero en cambio, en el mercado de segunda mano desde la comercialización hasta la ocupación por parte de quien ha comprado o alquilado miramos para otro lado, y sería deseable por parte de todos que estos zulos, desaparecerán absolutamente del mercado”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: