Logo de Huffpost

Encuentra un anillo de su abuela fallecida mientras limpia, va a tasarlo a la joyería y sale muy nervioso con lo que dice el experto

El anillo tenía un diamante que, aunque estaba sucio consiguió captar la atención del dependiente del establecimiento de forma inmediata.

El experto en joyería junto a la imagen de un anillo
Encuentra un anillo de su abuela fallecida mientras limpia, va a tasarlo a la joyería y sale muy nervioso con lo que dice el experto |Tiktok | Envato
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Un hombre encontró un anillo de su abuela fallecida mientras limpiaba la casa, y aunque estaba sucio, pudo comprobar que tenía un diamante. Inmediatamente acudió a la joyería Novecento by Heritage (@novecentoheritage), conocida por sus vídeos virales publicados en la red social Tiktok. Aunque al principio el anillo parecía falso, el experto lo analizó y explicó al heredero de la anciana algo que desconocía y que le dejó muy sorprendido, una situación que suele repetirse en estos establecimientos como ya se vio recientemente con una pulsera también antigua.

Nada más llegar a la tienda, el vendedor explica lo que le ha llevado hasta la tienda: “mi abuela acaba de fallecer, fui a limpiar su piso y encontré esto… nosotros vivimos en un barrio muy humilde, no sé si es real o no”. Le cuenta que, de momento, “no se lo he dicho a nadie y cuando lo ví dije, bueno, primero lo verifico y luego voy a ver si es real o no para saber qué hacer”.

El especialista, que observó el anillo con cuidado le responde: “¿quieres saber si es un diamante?”. A lo que el vendedor reconoce que sí, pero que mirándolo bien él piensa que no. Al comenzar el análisis, lo primero que le llama la atención es el tamaño, “grande”. 

“En caso de que el diamante sea antiguo, el valor no es el mismo que el actual”

Una vez comprobado el tamaño, lo que valoró el experto es el posible diamante. El anillo era antiguo, y se apreciaba a primera vista. “El valor no se equipara con un diamante actual, los diamantes de talla antigua están lapidados de otra forma, entonces el valor que tienen es distinto, no se cotiza como un diamante actual, que están cortados con láser”.

Poco después comienza a limpiarlo con un instrumento especializado. Ante la ligera sospecha de que fuera real, el vendedor señala “si es de verdad lo vendo a una”. A lo que el experto avisa “tendrás que consultarlo con los herederos”.

Ahora es cuando llega la sorpresa. “Has tenido suerte, es un diamante”. “¿Cómo? Pero, ¿esto cuánto podría costar?”. El propietario del anillo se llevó una sorpresa puesto que no contaba con que esa joya tan vieja y sucia que había encontrado, pudiera darle una elevada suma de dinero.

El diamante podría valer entre 2.000 y 5.000 euros

Aunque el dependiente no mostró a cámara el dinero que pagaría por el diamante, las palabras del vendedor hacen pensar que la cantidad no era baja. De hecho, algunos seguidores que entienden de este tema, han realizado aproximaciones señalando que podría valer entre 2.000 y 5.000 euros.

Cuando terminó la tasación, el dependiente de la joyería le explicó el procedimiento para venderlo, en caso de que se decidiera, resaltando que el valor del diamante era de un quilate con 36.

Al final, el propietario se marcha nervioso, casi temblando, asegurando que avisaría al resto de los herederos. Este vídeo ya suma miles de likes y más de 5.000 comentarios en los que los usuarios ya han dejado sus opiniones sobre la actitud del vendedor y apuntan a posibles cifras que podría embolsarse con su venta.