Son muchas las personas que, con la situación actual de inflación por las nubes y el difícil acceso a la vivienda que tenemos en España, no les importaría irse a vivir a otro lugar que les proporcione ciertas ventajas. Pues aquellas personas que estén decididas a cambiar su vida y mudarse, tienen una oportunidad de oro que les hará más fácil elegir destino.
Un país está ‘regalando’ dinero a aquellos que quieran trasladarse allí y no es otro que Suiza. Concretamente la localidad de Albinen, un pequeño pueblo ubicado en el cantón de Valais (Suiza), está dispuesto a dar 25.000 euros a todo aquel que se mude allí.
Cómo es Albinen, un lugar idílico rodeado de montañas
Albinen está rodeado de montañas, ya que se encuentra a una altitud de 1.350 metros, en una colina del valle de Dalat. Lo más destacado de la zona es Leukerbad, un conocido balneario que también tiene una estación de deportes de esquí. Allí está uno de los mejores baños termales de Suiza, según Reiser Reporter.
Es un lugar idílico que llama la atención de todo aquel que lo visita porque está lleno de casitas de madera, con tejados a dos aguas y balcones llenos de flores, además de sus impresionantes vistas a los Alpes. Es muy tranquilo, especialmente para aquellas personas que les guste mucho la naturaleza y el silencio.
Tienen un programa de viviendas y dan 26.610 euros por persona
Pero, a pesar de todas estas ventajas, hay poca gente que quiera irse a vivir a este pueblo suizo. De hecho, Albinen solo tiene 241 habitantes. Por eso las autoridades en colaboración con el ayuntamiento de Albinen, están ofreciendo un programa de vivienda y apoyo familiar desde 2018 que, entre otras ventajas, da unos 26.610 euros a cada persona, más de 53.000 para las parejas y unos 10.000 euros por niño que decidan mudarse a Albinen.
Eso sí, no es tan fácil conseguirlo, ya que piden cumplir una serie de condiciones para acceder a la bonificación. La iniciativa lleva abierta muchos años, pero no todo el mundo está dispuesto a irse a vivir a un lugar en cierto modo aislado ni son capaces de cumplir con los requisitos básicos que piden para poder acceder a ella.
Requisitos para recibir 25.000 euros por irse a vivir a Albinen
El dinero que ofrecen para irse a vivir a Suiza, los 26.610 euros por persona, solo son para aquellos que se trasladen exclusivamente a la localidad de Albinen. No existe este mismo programa de ayuda en otro pueblo.
Y para poder acceder a la ayuda de vivienda y familia, cada solicitante debe comprometerse a construir o renovar una casa en Albinen, con un requisito: el 70% de las obras deben contratarse a empresas regionales, o bien deben hacerse internamente. El pago sólo se completará una vez haya finalizado la construcción, y se haya oficializado la residencia.
Pero otro requisito importante es lo que se va a invertir, no vale con una cantidad cualquiera. El importe que la persona interesada debe invertir es de 200.000 francos suizos como mínimo, unos 212.000 euros, y las personas que se muden a Albinen deben vivir allí durante al menos diez años, según la web citada.

