Mercadona, la empresa liderada por Juan Roig, ha decidido repartir entre sus trabajadores en España un bono extra como parte de su política de compartir de beneficios. En total, la empresa distribuirá unos 600 millones de euros entre los más de 100.000 empleados que forman parte de su plantilla. Este incentivo es un extra, ya que se suma a las primas por objetivos que ya suele entregar la cadena de supermercados.
Los 600 millones de euros que se entregarán a los trabajadores de Mercadona, representan un 50% más de dinero que en 2023, año en el que el importe repartido fue de 405 millones de euros. Desde el 2001 “la compañía ha repartido con las trabajadoras y trabajadores más de 5.580 millones de euros”, según informa Mercadona en una nota de prensa.
Beneficios para los trabajadores de Mercadona
Mercadona se caracteriza por brindar condiciones y beneficios importantes a sus empleados. Por este motivo, muchas personas buscan trabajo en alguno de sus supermercados. Los salarios también son un atractivo, ya que los sueldos superan el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El salario en la cadena es de 1.507 euros brutos al mes para los nuevos empleados. Pero a este importe hay que sumarle los completos que se otorgan como parte de su política retributiva, como por ejemplo:
- El pago de un salario extra en el mes de marzo de cada año, desde el primer año de trabajo en la empresa y por el cumplimiento de metas y objetivos anuales.
- El pago de dos salarios extra, en marzo, en el caso de que los empleados tengan una antigüedad de más de 5 años.
Para este 2024, y de forma excepcional recibirán un bono extra correspondiente a los beneficios obtenidos por Mercadona.
Los salarios en Mercadona en 2024
A finales de diciembre de 2023, Mercadona acordó con los sindicatos el nuevo Convenio Colectivo con una subida del salario base de hasta 2,5% anual ligado al IPC (Índice de Precios de Consumo) y la máxima ha quedado en un aumento del 6%. Teniendo en cuenta estos cambios, estos son los sueldos para 2024 de los empleados de Mercadona.
Estos incrementos se aplican a toda la plantilla y refuerzan la política de “satisfacción de sus trabajadores” para que su desempeño se refleje en una buena atención al cliente.
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