Logo de Huffpost

El Ibex 35 alcanza máximos históricos tras superar los 15.900 puntos

Comienza la semana con un alza del 0,4% impulsado tanto por la banca como por los buenos resultados que están presentando algunas empresas.

Carteles indicativos de la Bolsa de Madrid
El Ibex 35 alcanza máximos históricos tras superar los 15.900 puntos |Europa Press
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este lunes en la Bolsa de Madrid con una subida del 0,4% colocándose en los 15.922 puntos, con lo que llega a su nivel más alto desde el pasado mes de noviembre de 2007. Así, el índice español continúa su tendencia alcista, rompiendo el tono previo a la crisis financiera, dentro de un contexto de estabilidad en el mercado europeo y de los resultados empresariales en positivo.

Durante los primeros momentos de esta sesión con la que se abre la semana, destacaban las alzas de las empresas Indra, BBVA (después de lo sucedido con la OPA sobre Sabadell), y Unicaja con avances del 1,3% mientras que Rovi y Redeia registraban caídas del 0,54%. Dentro del conjunto de mercado, el tono era optimista, en línea con la evolución de otros índices europeos.

Porque las principales bolsas estaban mostrando un comportamiento mixto, por ejemplo, París y Londres han caído un 0,11% y un 0,01% respectivamente mientras que Milán y Frankfurt repuntaban un 0,53% y un 0,13%.

Siguiendo con este plano empresarial, Línea Directa cerró los 9 primeros meses de 2025 con un beneficio de 59,7 millones de euros, lo que supone un 46,4% más que en el mismo periodo de 2024 gracias a los avances en su área de seguros.

Acuerdo marco con China para evitar más aranceles

En el mercado internacional, el secretario del tesoro estadounidense, Scott Bressent anunció un “acuerdo marco” con China de modo que se evite la imposición de nuevos aranceles del 100% a los productos que llegan de este país.

Estados Unidos ha firmado con Malasia, Tailandia y Camboya varios acuerdos comerciales que reducen los aranceles de las exportaciones al 19%, con exenciones a los productos americanos. 

El precio del barril de Brent, que es referencia en Europa, ha bajado un 0,02% en la apertura colocándose en los 65,21 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI) avanzaba un 0,07% hasta quedarse en los 61,54 dólares. Atendiendo al mercado de divisas, el euro se cambiaba a 1,1625 dólares y el interés del bono español a 10 años bajó al 3,163%.