El Banco Central Europeo (BCE) decide mantener los tipos de interés vigentes, que se mantienen, después la pasada bajada en junio, en el 4,25 % para las operaciones de financiación, 4,50 % para la facilidad marginal de crédito y 3,75 % para la facilidad de depósito.
We kept our key interest rates unchanged.
— European Central Bank (@ecb) July 18, 2024
Our rates are still high, helping push down inflation.
This is still needed because inflation is likely to stay above our 2% target well into next year.
Read today’s monetary policy decisions https://t.co/st6SRZKuYW pic.twitter.com/zZqpBbzo5v
Aunque eran muchos los que esperaban las bajadas de tipos, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ya puso freno a estas expectativas indicando que no había nada claro, y que las decisiones sobre estos, se basarían únicamente en a evolución de la economía.
Sus decisiones se seguirán basando en la evolución de la economía
De este modo y según apuntan desde el BCE tras su reunión este jueves 18 de julio “continuará aplicando un enfoque dependiente de los datos, en el que las decisiones se adoptan en cada reunión, para determinar el nivel de restricción y duración apropiados”
El organismo se ha fijado un objetivo de inflación a medio plazo del 2% y mantendrán unos tipos de interés lo suficientemente restrictivos “el tiempo que sea necesario para lograr ese objetivo”.
Por tanto, y según el enfoque de estudio de datos basarán sus decisiones en la valoración de las perspectivas de inflación. Para ello se tendrán en cuenta la evolución de los indicadores económicos y financiaros, la dinámica de la inflación subyacente, y la intensidad de la transmisión de la política monetaria. Y todo esto, como ya han advertido en ocasiones anteriores “sin comprometerse de antemano con ninguna senda concreta de tipos”.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa si poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 22 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía