Una dieta sana y equilibrada es una de las mejores formas de cuidar la salud e incluso aumentar el rendimiento en el trabajo. Por esto son cada vez más las personas que interesan por mejorar la calidad de su dieta. Se suele pensar que comer saludable supone tener que hacer una mayor inversión en la cesta de la compra, pero esto no siempre es realidad, ya que se pueden encontrar buenas alternativas a precios bajos. Como por ejemplo este pescado a la venta en Mercadona que ya triunfa entre sus clientes y que tan solo cuesta 3,19 euros.
La sección de pescado congelado de la cadena de supermercados de Juan Roig es muy popular entre sus clientes. Ya salió a la luz el éxito de este marisco y ahora se populariza un nuevo producto, el “Gallo sin cabeza Hacendado ultracongelado”, cuya pieza de aproximadamente 200 gramos se vende por un precio de 3,19 euros.
Una de claves de su éxito es la comunidad del formato, ya que se presenta en un filete limpio, que podrá conservarse en el congelador. Para su consumo, únicamente habrá que descongelarlo previamente en el frigorífico y posteriormente cocinar de la forma elegida, evitando los fritos y optando siempre que sea posible por cocciones en el horno o freidora de aire.
Un pescado muy versátil rico en omega-3
El gallo es un pescado que destaca por su sabor suave y su textura tierna, lo que lo hace una opción perfecta para la elaboración de platos ligeros que ayudarán a llevar una alimentación saludable y equilibrada. Permite incluirlo en diferentes elaboraciones como plancha, horno o papillote.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición se recomienda el consumo de pescado varias veces por semana, por lo que este producto será una buena alternativa para aquellos que quieran introducir o aumentar el consumo del mismo, sin gastar mucho dinero.
Y es que el gallo no solo destaca por su sabor suave, sino por la cantidad de propiedades y nutrientes que contiene.
Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, informan de que es un pescado blanco, con un bajo contenido en grasa, únicamente contiene 1,9 gramos por cada 100 de porción comestible. Además, el aporte calórico del mismo de tan solo 80 calorías, por cada 100 gramos comestibles, lo que lo hace una alternativa muy interesante para aquellas personas que están intentando perder peso.
Por otro lado, desde el Ministerio también aclaran que se trata de una fuente de ácidos grasos omega-3 y un alto valor proteico. Aunque en menor medida también aporta minerales como fósforo, hierro, todo o magnesio.
Desde el National Institutes of Health, destacan que el omega-3 es un ácido graso esencial que el organismo no produce por sí mismo, por lo que deberá obtenerse de los alimentos o en forma de suplemento.
Según esta fuente, los estudios demuestran que el consumo de pescados ricos en omega-3, como es el caso de este pescado a la venta en Mercadona, ayudan a “mantener la buena salud del corazón y lo protege de algunos problemas cardíacos”.
Sugieren además que el consumo de este tipo de alimentos, puede ayudar a tener un riesgo menor de padecer cáncer de mama y o cáncer colorrectal, así como disminuir las probabilidades de padecer Alzheimer, demencia u otros problemas relacionados con la función cognoscitiva.
Otras noticias interesantes
-
La fruta de oro: el alimento rico en colágeno que hace desaparecer las arrugas y mantiene la piel suave
-
Estos son los alimentos que comen los chinos para vivir más de 100 años
-
Ni pescado ni frutos secos: el alimento que debes comer para potenciar la memoria y el desarrollo neuronal
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa si poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 22 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía