Logo de Huffpost

El nuevo queso curado de Mercadona que triunfa: una atrevida mezcla de sabores por menos de 6 euros

Este queso de Hacendado mezcla la intensidad del curado de oveja con la frescura de la naranja y la pieza se vende en formato compacto.

sección quesos Mercadona
Sección de quesos de Mercadona |NoticiasTrabajo
Icíar Carballo
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Este verano los amantes del queso tienen un motivo extra para pasarse por las tiendas de Mercadona. La cadena valenciana ha incorporado a su sección de refrigerados uno de los productos más llamativos de la temporada: el queso de oveja curado con crema de naranja.

La pieza, de unos 260 gramos, se vende a 5,54 euros, es decir, a un precio muy asequible para quienes buscan algo diferente en la tabla o simplemente quieren sorprender a sus invitados, como con las nuevas patatas fritas ‘gourmet’ de Mercadona que también están arrasando y cuestan poco más de un euro.

La clave de este queso está en la mezcla de sabores: la potencia del curado de oveja y el contraste dulce de la crema de naranja. El resultado es un queso con personalidad, con una textura firme y un fondo aromático cítrico suficiente para darle un matiz diferente y ganarse un hueco en aperitivos, meriendas o incluso en postres salados.

Así es el nuevo queso curado con crema de naranja

Elaborado por Valle de San Juan Palencia S.L. en Villarrabé (Palencia), el producto está hecho a base de leche pasteurizada de oveja, crema de naranja, azúcar, zumo de naranja concentrado y pectinas como estabilizante. No lleva colorantes artificiales y, como la mayoría de quesos curados, su corteza no es comestible.

queso curado Mercadona

En cuanto a valores nutricionales, el queso aporta 461 kcal, 39 gramos de grasa (28g saturadas) y 24 gramos de proteínas por cada 100 gramos, una cifra que lo sitúa entre los quesos más calóricos, aunque también entre los más saciantes.

valores queso curado Mercadona

Como es habitual en estos productos, la etiqueta advierte que el queso contiene leche y fermentos lácticos. Sin embargo, no se especifica si es apto para celíacos ni si contiene posibles trazas de gluten. Otro dato relevante es el alto contenido en grasas saturadas y sal (1,6g por cada 100g), lo que hace que, aunque sea un producto gourmet, conviene consumirlo con moderación.