Cajamar ha tenido durante varios días una “incidencia tecnológica interna” que afecto a tanto a la banca en línea como a algunas oficinas de la sucursal. Esto provoco que algunos usuarios no pudieran ni hacer operaciones a través de la banca online o simplemente hacer retirada de dinero en efectivo desde los cajeros automáticos. Ahora, después de tres días de inactividad, la entidad bancaria anuncio que desde las 21:00 horas de este sábado, todos los servicios de la banca digital y la aplicación han sido restablecidos.
Grupo Cajamar vuelve a la normalidad
— Grupo Cajamar (@Cajamar) January 21, 2023
Les informamos que esta tarde han quedado restablecidos nuestros servicios financieros tras la incidencia técnica interna que ha afectado los últimos días a los servidores y sistemas operativos, que ya están retomando
Este hecho lo ha informado la propia compañía a través de la red social Twitter exponiendo el siguiente mensaje a los 3,7 millones de clientes que posee la compañía “Nuestra red de cajeros y canales de banca digital vuelven a funcionar con normalidad, si bien les hacemos saber que nuestros clientes aún pueden tener abonos y/o cargos pendientes de procesar debido a los retrasos acumulados por la incidencia sufrida”.
Durante la incidencia, varios clientes habían denunciado las dificultades a la hora de poder sacar dinero durante el fin de semana o simplemente poder pagar recibos, aunque estos últimos la compañía indico que funcionaban perfectamente. Una portavoz de Cajamar admite que en ocasiones muy puntuales puede haber problemas en los cajeros a la hora de realizar pagos con tarjeta, pero aseguran que estos “están funcionando”.
Un problema tecnológico, la causa de la caída de los servicios de Cajamar
La entidad bancaria, con sede en Almería, ha indicado que el origen del error fue un problema operaciones de mantenimiento informático durante la madrugada del pasado miércoles al jueves. Al fallar las actualizaciones, el sistema fallo inesperadamente impidiendo de esta forma que los clientes pudieran efectuar operaciones de los servicios bancarios.
Varios usuarios en Twitter han incitado que los datos de los clientes de Cajamar pudieran haber quedado expuestos por un ataque informático o ciberataque, algo que la propia entidad bancaria desmiente los “comentarios y opiniones erróneas vertidas en redes sociales”.
Según indica El País y tras consultar con la portavoz de Cajamar, la misma insiste, que el problema no tiene nada de relación con un ciberataque y que todos los datos de sus clientes están seguros y a salvo.
Qué pasa con las operaciones, transferencias o pago de recibos
Las operaciones programadas, así como el pago de recibos y dominaciones bancarias, se irán completando cuando se reactiven los servicios informáticos, que todavía están en proceso. Además, en el caso de persistir algún problema, desde este lunes las más de 800 oficinas de la entidad estarán disponibles para todos sus clientes para ayudarlos en todo lo que necesiten.
Las personas que durante estos días hubieran accedido a la web podrán haber visto un comunicado oficial de la compañía en la que se indicaba los problemas técnicos. Este ha sido solucionado y desde las redes sociales comunicaron a las 17:00 horas de ayer, sábado, que el servicio fue restablecido desde las 21:00 horas de este sábado.
Otras noticias interesantes
-
Las 3 mejores cuentas bancarias para que los pensionistas no paguen comisión
-
Aviso del Banco de España sobre cambios en cuentas corrientes
-
El Estado avisa que podrá embargarte las cuentas bancarias por ley y quedarse con todo el dinero
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia