Muchas entidades bancarias se esfuerzan cada vez más en captar nuevos clientes para que domicilien su nómina, ingresos y gastos. De ahí que sea cada vez más frecuente ver cómo bancos y cajas de ahorros ofrecen dinero gratis solo por domiciliar la nómina o pensión. En este sentido, algunos llegan a ofrecer hasta 400 euros en dinero en efectivo siempre que se cumplan ciertos requisitos o condiciones. A esto se suman otros beneficios como transferencias gratuitas o la retirada de dinero en cajeros sin comisión.
Si hace un mes el tope máximo en la cuantía que ofertaban por abrir una nueva cuenta era de 350 euros, en el mes de agosto algunos bancos han dado un paso más allá y han incrementado esta suma en 50 euros más. El tope que se puede recibir por realizar la domiciliación de la nómina con el salario mensual ya alcanza los 400 euros.
Esta no es una práctica novedosa y ya aparecía en las condiciones del contrato que firmaban los clientes con los bancos. Pero ahora, con el encarecimiento del coste de la vida, la inflación y la subida del IPC, estas cantidades se aumentan.
¿Qué banco te da más dinero por domiciliar la nómina?
El banco que más paga por domiciliar la nómina en la cuenta corriente es el Banco Santander. La promoción se llama ‘400 euros por tu nómina’ y aparece publicitada en su página web con el formato cuenta online. Para cobrar los 400 euros la nómina tiene que ser de 2.500 euros y tener domiciliados dos recibos. Si es de menor cuantía, el regalo del banco también es más bajo: 300 euros.
Esta cuenta se publicita como sin requisitos ni comisiones: es gratis mandar dinero por Bizum, realizar transferencias o retirar efectivo en los cajeros tanto de España como del resto del mundo. También tiene un teléfono de emergencias 24 horas para cualquier duda que le surja al cliente.
Cuenta nómina va contigo del BBVA
La cuenta nómina de BBVA, también online, regala 300 euros por domiciliar el salario. Esta entidad promete que el cliente no tendrá que pagar comisiones y ofrece gratis el servicio de cambio de banco. Para aquellos que quieran ganar más dinero y rentabilizar el ingreso de la nómina, se da la opción de cobrar 500 euros en caso de que se consigan invitaciones de amigos. Cada uno de ellos recibirá 250 euros.
En el anuncio, se explica que si el cliente domicilia la nómina desde 800 euros o pensión desde 300 euros, podrá cobrar 2.500 euros trimestrales. También ofrece la posibilidad de servicio de atención al cliente 24 horas, una segunda cuenta sin comisión de mantenimiento y la tarjeta de crédito o débito sin comisiones.
Cuenta remunerada de Abanca
Abanca presenta la oferta de cuenta remunerada, también se puede activar de manera online, que da la opción de domiciliar la nómina. En este caso, se puede conseguir un dinero extra de 300 euros al domiciliarla en caso de que sea igual o mayor a 1.200 euros. Si es de menos (entre 800 y 1200 euros) la suma es de 150 euros.
Ofrece también una rentabilidad de un 2% TAE durante el primer año hasta 15.000 euros. Con esto, como señala Abanca, se busca que el cliente pueda ahorrar al mismo tiempo que gestiona su economía doméstica. Sin comisiones de mantenimiento ni por transferencia bancaria.
Unicaja ofrece hasta 250 euros
La cuenta nómina de Unicaja regala al nuevo cliente por domiciliar la nómina o la pensión hasta 250 euros netos. En el caso de que los ingresos sean o superen los 2.000 euros, hay una bonificación de 250 euros. En el caso de que esta cantidad sea menor, de entre 800 y 1.999 euros, lo que se paga al cliente son 150 euros.
Openbank: 250 euros y promociones
La cuenta de ahorro Bienvenida Nómina de Openbank cuenta con un código promocional que se activa en la misma página web con el que conseguir descuentos o regalos. Para empezar, anuncia el cobro de hasta 250 euros durante el primer año con la nómina domiciliada en una cuenta corriente.
Otra de las ventajas es una rentabilidad alta, ya que está cifrada en el 5,12% TAE anual cumpliendo siempre una serie de requisitos que aparecen detallados en el momento de la contratación.
Cajamar da 200 euros por domiciliar la nómina
Cajamar es otra de las entidades bancarias que ofrece regalos a los nuevos clientes. En este caso, es de 200 euros brutos. Pero para poder cobrarla, el sueldo tiene que ser de 1.200 euros como mínimo. Para las nóminas más bajas también hay regalo pero menos: de 100 euros para salarios de entre 950 y 1.999 euros.
Como requisito fundamental está el que la cuenta corriente se debe abrir en una oficina de Cajamar, es decir, la apertura de esta cuenta de ahorro tiene que hacerse de manera presencial.
Caixabank oferta 150 euros con Imagin
La App de Imagin para operar a través del teléfono móvil y gestionada por Caixabank lanza una oferta de captación de clientes a través de la que anuncia el pago de 150 euros. Es una cuenta que no tiene comisiones, sin cuotas anuales por mantenimiento de la tarjeta y permite compartir la cuenta entre dos personas.
Otras noticias interesantes
-
Jueces y fiscales exigen al Gobierno que cumpla con la subida salarial pactada
-
La nueva hipoteca inversa del Banco Santander y Mapfre para mayores de 65 años
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día