No es el momento para realizar grandes desembolsos. La alta inflación, con un Índice de Precios al Consumo (IPC) de dos dígitos (10,7% en este mes de junio, según las previsiones del INE) devora los ahorros que los hogares han podido acumular durante el confinamiento provocado por las restricciones sanitarias de la pandemia de coronavirus.
La subida de los tipos de interés ha propiciado un aumento masivo del euríbor, encareciendo las nuevas hipotecas. Ya no es la época indicada para adquirir una vivienda, como lo era hace casi un año. Por su parte, la compraventa de vehículos también se ve afectada. La OCU Sube el tabaco en España: estos son los nuevos precios publicados en el BOEafirma que la subida se encuentra ya en torno al 35%.
Por lo que las mejores opciones se encuentran en productos de segunda mano. Oportunidades de mercado como las que ofrecen las subastas de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), que tratan de satisfacer con la mayor celeridad posible bienes generalmente embargados por deudas o impagos.
El BOE subasta 818 viviendas: Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, San Sebastián...
A miércoles, 6 de julio, se puede acceder, cuándo y desde donde se quiera a los 818 procesos de subastas de casas activas. Entre los bienes inmuebles también encontramos pisos, apartamentos en zonas costeras o chalets distribuidos a lo largo de toda la geografía nacional. Estos son algunos de los más destacados:
- Casa en Gijón desde 62.000 euros.
- Chalet en Jávea desde 186.000 euros.
- Piso en Rota desde 300.000 euros.
- Chalet en Málaga desde 360.000 euros.
- Casa en Santa Cruz de Tenerife desde 107.000 euros.
Consulta todas las subastas activas de viviendas aquí.
El BOE subasta 62 vehículos: Mercedes, BMW, Audi, Porsche...
En cuanto los vehículos, se pueden llegar a encontrar verdaderas gangas. Además, de todo tipo de gama y marcas. Es posible, por otra parte, concertar una cita previamente para comprobar su estado. A continuación, nuestra selección personal:
- Audi A8 desde 6.900 euros.
- Mercedes Benz C220 por 19.000 euros.
- Ford Focus por 3.500 euros.
- BMW 730D por 12.000 euros.
- Porsche Panamera por 34.000 euros.
Consulta todas las subastas activas de viviendas aquí.
Cómo participar en las subastas del BOE de coches y viviendas
Para acceder a las subastas del BOE y conseguir coches y viviendas a precios fuera de mercado se deberán seguir los siguientes pasos:
- Acceder al portal de subastas del BOE.
- Seleccionar la opción del bien en cuya subasta se pretende participar: vehículos, inmuebles…
- Añadir los criterios de búsqueda deseados: cuántas subastas y dónde están activas según la localidad o la comunidad autónoma deseada, si es de tipo judicial o notarial. También, la puja mínima, las cargas que pudiera tener del anterior propietario, el valor subasta o el importe del depósito, la cuantía que se habrá de depositar y que se devolverá si no resultamos ganadores como único requisito. Asimismo, se podrá ir a visitar previamente si así se desea.
- Posteriormente, volver a clicar en ‘Buscar’.
No será necesaria identificación virtual para acceder al listado completo de subastas activas y su información, pero sí para pujar. En ese caso, podrá realizarse mediante certificado digital emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria o acceso con usuario y contraseña.
Lo más leído
-
Ni 65 ni 67 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Una empleada con 68 años pierde su pensión de jubilación tras haber cotizado más de 21 años a la Seguridad Social
-
Una jubilada de 74 años con una pensión de 1.050 euros obligada a trabajar para ayudar a su familia: “es lo que toca”
-
Una mujer descubre que a su marido le habían tocado más de 100.000 euros en la lotería y se lo había estado ocultando
-
Precio de la luz mañana, 3 de enero de 2025, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Un empleado de un supermercado consigue jubilarse a los 82 años después de que un hombre le donará 173.000 euros: “tengo ganas de llorar…”