Subastas BOE: chalets en la playa desde 330.000 euros y Audi desde 2.800

La Agencia Estatal del BOE y la TGSS permiten comprar casas y vehículos a precios fuera de mercado. Viviendas en la playa y Audi, algunas de las últimas llegadas destacadas.

Subastas BOE: chalets en la playa desde 330.000 euros y Audi desde 2.800
Subastas BOE
Javier Martín

Tan desapercibido como repleto de oportunidades, el portal de subastas que crearon recientemente en conjunto la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) permite comprar coches y vehículos de todo tipo y gama a “precios fuera de mercado”. Una rendija para irse de compras desde donde se quiera, esquivando la alta tasa inflación, la subida de las hipotecas y los altos precios.
 
El hecho de que la infinidad de esos bienes provengan de embargos por deudas o impagos, y deban ser subsanadas con la mayor celeridad, provoca que se puedan adquirir a mucho menos de su precio de mercado casas en la playa, chalets, viviendas en zonas de la capital, así como BMW, Audi o incluso coches cotizados como Lamborghini o Porsche.
 
De hecho, según Anfac, la fabricación de coches en España en febrero se desplomó un 12,9% en comparación con el mismo mes de 2021. Las industrias, por tanto, tienen que compensar la caída de las ventas con el aumento de los precios para equilibrar los ingresos. Al igual que el Banco Central Europeo ante los efectos de la inflación, con el deber de endurecer la política monetaria mediante subidas de los tipos de interés y el fin del dinero fácil, que acaba repercutiendo en la dificultad para comprar una casa. Actualmente.

Subastas BOE: 44 coches en venta

A pesar de ofrecer también en el ‘escaparate’ otro tipo de vehículos como furgonetas, motos, tractores o remolques, los turismos o los todoterrenos de alta gama son los más reclamados y los que más pujas reciben. A 18 de julio, 44 subastas se encuentran activas y esperando pujadores. Además, los vehículos se podrán ir a ver presencialmente antes de finalizar el proceso de subasta, si así se desea.

  • Audi A3 desde 2.800 euros.
  • BMW Serie 3 desde 4.890 euros.
  • Audi A8 desde 6.990 euros.
  • Land Rover Range Rover 2.5 DT SE desde 4.080 euros.
  • Audi A4 desde 2.582 euros.

Consulta todas las subastas aquí.

BMW subastas BOE

Subastas BOE: 1.248 casas en venta

Asimismo, existen oportunidades únicas en el sector inmueble, con especial protagonismo para algunas casas y chalets en zonas costeras.

  • Finca en Marbella desde 45.000 euros.
  • Apartamento en Torremolinos desde 37.091 euros.
  • Casa en Valencia desde 144.000 euros.
  • Chalet en Castellón desde 336.000 euros.
  • Casa en Madrid desde 68.000 euros 

Consulta todas las subastas abiertas y los detalles de cada una de ellas aquí

finca marbella subastas boe

Cómo participar en las subastas del BOE

Estos son los pasos para registrarse y poder pujar, tal y como apunta la propia página web:

  • Entrar en el portal de subastas del BOE.
  • Seleccionar la opción del bien en cuya subasta se pretende participar: vehículos, inmuebles…
  • Añadir los criterios de búsqueda deseados: cuántas subastas y dónde están activas según la localidad o la comunidad autónoma deseada, si es de tipo judicial o notarial. También, la puja mínima, las cargas que pudiera tener del anterior propietario, el valor de subasta o el importe del depósito, la cuantía que se habrá de depositar y que se devolverá si no resultamos ganadores como único requisito. Asimismo, se podrá ir a visitar previamente si así se desea.
  • Volver a clicar en ‘Buscar’. 

No será necesaria identificación virtual para acceder al listado completo de subastas activas y su información, pero sí para pujar. En ese caso, podrá realizarse mediante certificado digital emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria o acceso con usuario y contraseña.

Lo más leído

Archivado en: