La inflación, situada actualmente en el 10,8% tal y como certificó la pasada semana el INE, ha supuesto un lastre para las carteras españolas. Cuando ni tan siquiera la mayoría de sectores y hogares han acabado de recuperarse de las nocivas secuelas de la pandemia, el aumento de precios generalizado de productos, bienes y servicios de primer orden como la electricidad, los combustibles o ciertos alimentos ha acabado de devorar los ahorros de aquellos que lo tuvieran.
La guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia acabó por suponer la guinda a un cóctel explosivo en el que se ha visto obligado a tomar el timón el Banco Central Europeo (BCE), acostumbrado a un rol más contemplativo y no tan intervencionista. Como ahora, que con su endurecimiento de la política monetaria para tratar de contener la inflación optó por subir los tipos de interés un 0,5% en junio. Consecuentemente, las hipotecas es otro de los productos que también ha subido. Y lo harán más.
La situación, repleta de incertidumbre, está obligando a la gran mayoría, sin colchón económico para amortiguar los golpes de la inflación, a maniobras desesperadas como la solicitud de un préstamo, minicrédito o tarjetas 'revolving', que vuelven a ganar protagonismo. Según los datos del Banco de España, las financiaciones a pequeña escala han crecido un 5% respecto a comienzos de año.
¿Cuáles son los mejores préstamos personales este agosto 2022?
Pero sin duda, el préstamo es el que más están solicitando los hogares españoles más afectados. En esta operación financiera, que se remonta casi al surgimiento del propio dinero, “un prestatario recibe dinero de un prestamista y se compromete, mediante contrato, a devolverlo según unas cuotas, intereses y plazos acordados por ambas partes”, subraya BBVA.
El interés, el importe que nos costará que nos dejen ese dinero, es uno de los aspectos principales a tener cuenta a la hora de solicitar un préstamo, pero no el único. Asimismo, habrá que tener especial atención y cuidado con la letra pequeña, tal y como apunta la plataforma financiera y comparadora especializada, ‘Kelisto’.
Entre ellas, las comisiones de apertura, estudio y cancelación parcial o total o la vinculación necesaria. En base a estos criterios, este es el top 5 de los mejores bancos en caso de tener que pedir un préstamo:
‘Préstamo Naranja’ de ING
- Interés: 3,99%.
- Límite: hasta 60.000 euros.
- Plazo de devolución: hasta 7 años.
‘Préstamo Bankintercard’ de Bankinter
- Interés: 4,45%.
- Límite: hasta 15.000 euros.
- Plazo de devolución: hasta 6 años.
'Préstamo Wanna' de Fintonic
- Interés: 4,65%.
- Límite: hasta 40.000 euros.
- Plazo de devolución: hasta 5 años.
‘Préstamo Personal’ de TargoBank
- Interés: 4,95%.
- Límite: hasta 60.000 euros.
- Plazo de devolución: hasta 8 años.
‘Préstamo Younited’ Credit
- Interés: 5,07%.
- Límite: hasta 50.000 euros.
- Plazo de devolución: hasta 7 años.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Se buscan vecinos para este bonito pueblo: hay empleo y casas por 200 euros
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Mercadona lanza 4 colonias por Navidad creadas por perfumistas de renombre internacional: son edición limitada
-
Precio de la luz por horas mañana lunes, 25 de noviembre: cuándo es más barata y más cara