La entidad bancaria CaixaBank vuelve a reincorporar a través de su portal inmobiliario un total de 898 pisos, chalets y dúplex adosados. Muchas personas están buscando comprar una casa tras el comienzo de año, por lo que el banco catalán quiere darles salida por menos de 20.000 euros. Encontrar una casa en óptimas condiciones es tarea difícil en múltiples ocasiones, aunque el portal HAYA recoge algunos inmuebles.
El precio tan bajo de todas estas viviendas se justifica por su propia procedencia. Corresponden a embargos o a impagos de hipotecas de sus anteriores dueños. La compra de estas para los nuevos propietarios está cargada de oportunidades, porque CaixaBank facilita la posibilidad de compra al otorgar una hipoteca con el 100% de financiación.
Sin embargo, deben cumplirse unos requisitos previos para demostrar al banco una mínima solvencia económica con la que hacer frente a las cuotas de la hipoteca. La cuantía mensual no puede suponer más del 35% de las rentas mensuales. Además, los gastos de compraventa y de formalización de hipoteca suelen suponer el 10% del valor de la vivienda, gastos que deben asumirse por los compradores.
Pisos y chalets en venta de CaixaBank por menos de 20.000 euros
La entidad bancaria, CaixaBank, tiene a disposición de nuevos compradores inmuebles por unos precios que oscilan entre los 8.000 euros y los 20.000 euros. Algunas ventajas de estos pisos y chalets es que están rebajados y listos para entrar a vivir, a pesar de corresponder a casas de segunda mano.
Dúplex adosado en venta en Bedmar y Garcíes por un precio de 8.100 euros rebajado
La Calle Terreno del municipio de Bednar y Garcíes, en Jaén, recoge un dúplex adosado de 96 metros cuadrados habitables listo para entrar a vivir. La casa cuenta con dos habitaciones, un baño, cocina y salón-comedor. Todo ello repartido en dos plantas.
Esta vivienda está en el centro del pueblo, por lo que alrededor cuenta con todo tipo de servicios básicos como centros de salud, restaurantes, tiendas y comercios, centros educativos… Las conexiones por carretera con otras localidades cercanas es buena.
Piso en Ponferrada, en León, en venta por 9.100 euros
La vivienda está localizada en una tercera planta de la Calle Hierro. Está conformada por una superficie habitable de 57 metros cuadrados, repartidos entre tres dormitorios, un baño a reformar, cocina y salón-comedor. El único inconveniente es que no cuenta con ascensor.
Anejo también tiene un patio de luces y cuenta puerta interiores de madera, ventanas abatibles y un bajo rasante. Otro punto fuerte es que está a 10 minutos del centro del municipio.
Piso en Tórres, en Jaén, por una precio de venta que parte de lo 9.500 euros
Este piso de la Calle Fresa cuenta con 138 metros cuadrados habitables. Se compone de dos habitaciones, un baño, una cocina completamente equipada, salón comedor y un patio. Forma parte de un edificio de tres plantas sin ascensor.
Chalet adosado en venta en Moratalla por un valor de 11.900 euros rebajado
La vivienda unifamiliar está localizada en la Calle Barquero Alto, en el pueblo de Moratalla, provincia de Murcia. Consiste en un chalet adosado de 87 metros cuadrados repartidos entre tres dormitorios, dos baños, una cocina y un salón-comedor. Alrededor, hay viviendas similares. Al estar en el centro del pueblo, dispone de muchos servicios cerca como restaurantes, colegios y transporte público.
Chalet adosado en venta en Camuñas, en Toledo, por 15.000 euros
La vivienda situada en la Calle Cerrillo de la Suela, en Camuñas, tiene un chalet en venta con una superficie de 219 metros cuadrados. Está conformado por cuatro dormitorios y un baño, salón-comedor y cocina independiente.
El entorno dispone de servicios mínimos y equipamiento comercial, escolar y sanitario. Las comunicaciones con el entorno son buenas y está cerca de Madridejos y linda casi con Ciudad Real.
Piso en Cervera, en Lérida, por un precio de 19.000 euros mensuales
Este piso está localizado en la Calle Estado, en el municipio de Cervera (Lérida). Es cierto que la vivienda necesita una reforma integral y cuenta con una superficie de 75 metros cuadrados, distribuidos entre tres habitaciones, un baño, una cocina y un salón comedor.
La localidad es pequeñita, apenas llega a los 9.500 habitantes y pertenece a la comarca de Segarra. Por carretera, Lérida queda a unos 57 kilómetros cuadrados. El término municipal está atravesado por la A-2.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía