Aunque los precios de la vivienda siguen disparados, encontrar una casa o piso barato es posible si se aprovechan las oportunidades bancarias. Entre ellas aún se pueden encontrar inmuebles en buen estado, que apenas necesitarán reformas a precios por debajo de su valor de mercado, como este piso que BBVA vende a través de Haya inmobiliaria.
Al igual que otras entidades como Unicaja e incluso la Seguridad Social, BBVA tiene en cartera inmuebles procedentes de embargos que les interesa vender. Entre las ventajas por optar por una de estas viviendas de banco es que las entidades suelen dar más facilidades a la hora de conceder la hipoteca, siendo una de las formas de conseguir una financiación por encima del 80%
Así es el piso de BBVA que se vende con la cocina amueblada
Se trata de una vivienda ubicada en la localidad de Amposta, en la provincia de Tarragona. Su precio de venta es de 59.000 euros y se trata de una oportunidad para aquellas personas que busquen vivir solas o en pareja, o incluso comprar para invertir.
Es una piso de 48 metros construidos, situado en la primera planta de un edificio sin ascensor. Es muy luminosa y se encuentra bien ubicada en la localidad según explican. Dispone de un amplio hall de entrada, un dormitorio, un gran salón comedor con cocina incorporada y salida a la terraza, así como un cuarto de baño con plato de ducha y ventana.
La vivienda se encuentra muy bien conservada por lo que no es necesario realiza reformas antes de instalarse. Además, dispone de suelos de gres, paredes lisas y ventanas de aluminio blanco. La cocina está amueblada y dispone de algunos electrodomésticos, como horno, campana extractora, placa vitrocerámica y termo de agua caliente eléctrico.
Toda la información relativa a este piso se puede ampliar a través de la web de Haya inmobiliaria en la que también se podrá rellenar el formulario de contacto para poder visitarla.
¿Cuánto habría que pagar de hipoteca si se compra esta vivienda?
En el caso de que se necesite financiar la vivienda, hay que tener en cuenta el importe mínimo que cada banco tiene de límite para conceder una hipoteca. En el caso de BBVA el precio de compra de al menos 40.000 euros financiando como mínimo 28.000 euros, por lo que esta vivienda podría financiarse.
En cuanto al dinero que habría que pagar mensualmente por la hipoteca, utilizando el simulador de hipotecas del portal inmobiliario idealista, y suponiendo que se tiene ahorrado en torno al 30% de la vivienda (entrada más gastos), es decir 17.000 euros. La cuota de una hipoteca de 42.000 euros a 20 años sería:
- 259 euros para una hipoteca a tipo fijo al 2,40% (192 euros si se financia a 30 años).
- 290 euros para una hipoteca a tipo variable al 3.90% (232 euros si se financia a 30 años).
Otras noticias interesantes
-
Solvia pone a la venta por menos de 23.000 euros casas, pisos y chalets por toda España: los hay en buen estado
-
Servihabitat vende por menos de 23.200 euros viviendas para jóvenes: en buen estado y con cocina amueblada
-
Banco Santander necesita vender estos pisos y chalets por menos de 28.500 euros sin necesidad de hacer reformas
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Se buscan vecinos para este bonito pueblo: hay empleo y casas por 200 euros
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Mercadona lanza 4 colonias por Navidad creadas por perfumistas de renombre internacional: son edición limitada
-
Precio de la luz por horas mañana domingo, 24 de noviembre: cuándo es más barata y más cara