Aquellos que estén en proceso de búsqueda de una vivienda deben pasarse por InmoCaixa, el ‘Idealista’ de CaixaBank. En la plataforma web creada específicamente para ello, la entidad bancaria más importante de España ofrece la posibilidad de comprar y vender inmuebles de todo tipo a precios más bajos de lo habitual.
El motivo de ello es que la gran mayoría de su ‘stock’, por así decirlo, se compone de viviendas o locales que han sido embargados a sus propietarios, generalmente por impagos o deudas, y que el banco pretende deshacerse de ellos cuanto antes para obtener e ingresar su valor económico.
Por tanto, esta situación provoca que ofrezcan oportunidades estratégicas de mercado para los potenciales compradores, que, de encajar sus prestaciones, estado y ubicación con las características demandadas, pueden comparar ofertas a buen precio y adquirir una casa barata de forma rápida sencilla y segura y desde cualquier parte.
¿Cómo buscar casas embargadas en La Caixa?
Como se ha mencionado, lo primero que se debe hacer es entrar al portal web de Inmocaixa. Allí dentro de su buscador se deberá seleccionar la opción ‘vivienda’, y la localidad y la provincia deseada. Aunque también permite la opción de comenzar el proceso filtrando entre las opciones ‘comprar’ o ‘alquilar’, ya que permite esta última opción. Prácticamente, es como acceder a una inmobiliaria ‘outlet’ sin salir de casa.
Como se afirma, entre las condiciones no es necesario tener cuenta bancaria o cualquier tipo de producto contratado en la entidad. Tampoco habrá que pagar comisión. Ni comercial, ni de API, ni de ningún tipo. Además, como especifican, se entregan sin mobiliario, pintadas en color blanco y con todas las instalaciones revisadas para garantizar su correcto funcionamiento. La cocina, por su parte, está equipada con armarios, campana extractora, horno y fogones.
Casas embargadas La Caixa: Barcelona, Madrid, Málaga…
Entre las viviendas ofrecidas por la entidad bancaria se destacan, además oportunidades. Entre ellas:
- Loft de un baño con trastero en Madrid para alquilar desde 1.175 euros. Un mes gratis del importe de la renta.
- Piso de dos habitaciones en dos baños en Vizcaya para alquilar desde 810 euros. Un mes gratis del importe de la renta.
- Piso de tres habitaciones y dos baños en Barcelona para comprar desde 650.000 euros.
- Piso de dos habitaciones y dos baños en Estepona (Málaga) para comprar desde 202.500 euros.
Se podrá acceder a la ficha técnica de cada una de las viviendas ofrecidas, en las que se muestran otros aspectos como la superficie construida, el certificado energético, una breve descripción de la misma, su equipamiento, así como las instalaciones que presenta y sus acabados.
Obviamente, se ofrecen fotos, aunque se brinda la posibilidad de concertar una visita física con cita previa. Para comprarla no es necesario estar registrado. Tan solo habrá que clicar el botón de contactar, rellenar el pertinente formulario de solicitud y se pondrán en contacto.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía