
Desde este miércoles 15 de febrero hasta el próximo viernes 31 de marzo, se podrá solicitar la ayuda de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio. La Agencia Tributaria esperaba que las personas pudieran tramitar la ayuda económica sin problemas, pero la realidad es, que la web esta presentando errores y problemas para tramitarla.
¿Conoces la ayuda de 200 euros para familias con menos recursos aprobada por el Gobierno?
✅Beneficiará a 4,2 millones de familias con rentas inferiores a 27.000€
✅Se puede solicitar del 15 de febrero al 31 de marzo
Requisitos y cómo solicitarlo aquí👇https://t.co/IOo4iCQXLj pic.twitter.com/HEAtetvI4P— La Moncloa (@desdelamoncloa) January 4, 2023
Este medio ha intentado durante varias horas intentar conectarse al formulario sin poder conseguirlo, dando errores de conexión. El problema está en el aluvión de solicitudes que, el servidor de la Agencia Tributaria no puede procesar, por lo que se satura y el servidor dejar de funcionar. Para resolver este problema lo mejor es esperar o pedir la ayuda en la hora donde un menor número de personas pueden estar solicitándola. Por ejemplo, durante las horas nocturnas o a primera hora de la mañana, antes de las 8:00 horas.
Recordemos que esta ayuda de 200 euros solamente puede solicitarse desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Bastará con entrar e identificarse mediante certificado digital o DNI electrónico.
Cuándo se solucionará los errores para tramitar la solicitud
La Agencia Tributaria todavía no ha informado del error, pero si ha comentado en las redes sociales como Twitter, que en el caso de presentar problemas para tramitar la solicitud lo mejor es esperar y intentarlo de nuevo, más tarde.
Por favor, inténtelo un poco más tarde. Disculpe las molestias ocasionadas.
— Soporte Técnico AEAT (@informaticaaeat) February 15, 2023
Teniendo como referencia la anterior ayuda de 200 euros que aprobó el gobierno del año pasado, la situación fue similar y los problemas se solucionaron tras las primeras 24 horas de la apertura del plazo para solicitar la ayuda.
¿Cuándo se paga la nueva ayuda de 200 euros?
La ayuda se pagará en un único pago de 200 euros, mediante transferencia bancaria y en un plazo de máximo de tres meses desde su resolución. Este cheque está destinado a trabajadores por cuenta propia o ajena que durante 2022 hubieran percibido rentas inferiores a los 27.000 euros brutos de renta y cuyo patrimonio no superara los 75.000 euros, descontando la vivienda habitual. Podrán acceder también aquellos que hubieran cobrado prestaciones y subsidios por desempleo, pero quedan excluidos los pensionistas y beneficiarios del ingreso mínimo vital.

Las oposiciones que debes estudiar para tener un sueldo de hasta 60.000 euros de por vida
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Trabajar más para cobrar menos pensión: ”He trabajado 52 años y me queda la misma pensión que uno que hubiera cotizado 27 años”
- Un jubilado es obligado a pagar una pensión de 1.800 euros a su hijo de 21 años: el joven quiere recuperar su relación
- Llevo 2 años trabajando en Action y esto es lo que gano al mes: “Si cumplimos metas, podemos llevarnos un extra"
- Tras 25 años trabajando en la farmacia de su mujer descubre que nunca le dio de alta y no puede cobrar la pensión: “sigo trabajando con 78 años”
- Despiden a una mujer por negarse a jubilarse a los 65 años y la justicia dice que es discriminatorio: indemnización de 98.000 euros
- El precio de la luz cae este miércoles con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- Esto es lo que pasa con la custodia de las mascotas cuando una pareja se divorcia
- Soy responsable de Recursos Humanos y esto es lo que gano al mes: “gran parte de mi trabajo es despedir gente”
- Foot Locker te busca: necesitan personal sin experiencia para trabajar con contrato indefinido
- Cambio en el Estatuto de los Trabajadores: se elimina definitivamente el despido automático por incapacidad permanente
- Una camarera sin papeles es despedida y consigue más de 10.000 € en salarios atrasados y vacaciones no disfrutadas: la justicia reconoce la existencia de una relación laboral