Logo de Huffpost

Adiós a las comisiones: estas son las tarjetas que no cobran a sus clientes y con las que podrás ahorrar cientos de euros al año

La OCU ha elaborado un listado de tarjetas que no cobran comisiones a sus clientes y que son una buena alternativa para realizar pagos online, viajar o sacar dinero de cajeros de otros bancos.


Una persona saca dinero de un cajero de una entidad bancaria
Una persona saca dinero de un cajero de una entidad bancaria |EFE
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Una de las preocupaciones que tienen los usuarios de tarjetas son las comisiones que los bancos les puedan cobrar por el mantenimiento de estas. Las entidades suelen tanto por el mantenimiento, como por sacar dinero de cajeros que no sean de su red, y a final de año puede suponer cientos de euros para los clientes. Pero hay algunas tarjetas en el mercado que pueden contratarse y por las que no se cobran comisiones.  

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explican que la mayoría de estas tarjetas pertenecen en su mayoría a banca online, en las que no es necesario domiciliar la nómina, lo que las hace una alternativa ideal para utilizar como segunda tarjeta.  

Por ejemplo, se puede tener una tarjeta tradicional vinculada a la cuenta en la que se tiene domiciliada la nómina, pensión y los ahorros, y optar por una de estas para usar como segunda tarjeta, con la que poder realizar pagos online, sacar en cajeros que no sean del banco de la otra cuenta e incluso para ahorrar en comisiones por cambio de divisa cuando se viaja al extranjero.  

Estas son las tarjetas con las que ahorrar comisiones  

Desde la OCU han elaborado un listado con algunas de estas tarjetas en las que no habrá que pagar comisiones por sus servicios. Todas son de banca online, y se puede elegir entre tarjeta virtual o física. En el caso de la segunda opción habrá que pagar en envío de la misma que oscila entre los 6 y los 10 euros  

Estas son algunas de las tarjetas que no cobran comisiones:  

  • N26 Cuenta estándar 
  • Evo Banco Cuenta Inteligente 
  • MyInvestor Cuenta Remunerada 
  • Revolut Cuenta estándar 
  • Self Bank Cuenta Self 
  • Wise Cuenta Wise 

Un punto a tener en cuenta es que en algunos casos, pese a no cobrar comisiones, sí que pueden tener ciertas limitaciones, como por ejemplo el número de retiradas en efectivo que se pueden hacer en el cajero automático.  

Para los más viajeros, las tarjetas N26, Myinvestor y Revolut, no aplican comisiones por cambio de divisa fuera de la zona euros.  

En general, todas ellas son buena alternativa para utilizar para hacer pagos online y evitar posibles estafas vinculadas a la tarjeta que se tenga vinculada a la cuenta principal.

Otras noticias interesantes

Lo más leído