Con ayuda del conserje y el administrador del edificio de viviendas sociales, los ‘inquilinos’ consiguieron contratos falsos con los que poder recibir estas ayudas alquiler.
Esta joven asegura que ha tenido que marcharse de la Comunidad de Madrid porque no quiere tener que destinar tres cuartas partes de su sueldo a pagar solo el alquiler.
Hacienda puede perdonar deudas cuando los importes estén por debajo de los tres euros, pero también cuando sean de hasta 10.000 euros, siempre que se den ciertas circunstancias.
La edad de jubilación en España va incrementándose cada año afectando a la edad de jubilación ordinaria y anticipada tanto voluntaria como involuntaria.
Al cumplir la edad ordinaria de jubilación, la prestación pasa a denominarse pensión de jubilación sin que varíe su cuantía ni las retenciones, quedando protegida ante nuevas revisiones médicas por mejoría, excepto si deriva de enfermedad profesional según el artículo 200 de la LGSS.
La Ley General de la Seguridad Social establece que los premios son ingresos computables que rompen el requisito de carencia de rentas, por lo que hay que comunicar el premio en 30 días para evitar sanciones mayores.
La medida prevé ingresos públicos desde los seis hasta los 18 años en un depósito de capitalización, con un mecanismo colectivo si los padres no abren una cuenta y un despliegue por cohortes a partir de 2026.
La trabajadora acumulaba más de 41 años de vida laboral entre dos países y la Seguridad Social le denegó la jubilación en España pese a tener reconocida una incapacidad absoluta.