Baja laboral por ansiedad: guía con los derechos del trabajador
Cómo se pide la baja laboral por ansiedad o depresión, por cuánto tiempo se puede tener y consecuencias: ¿Se puede despedir a un trabajador estando en estas circunstancias?
Cómo se pide la baja laboral por ansiedad o depresión, por cuánto tiempo se puede tener y consecuencias: ¿Se puede despedir a un trabajador estando en estas circunstancias?
Guía completa para entender los derechos laborales de los empleados del hogar: salario, vacaciones, cotización y que prestaciones y subsidios tienen derechos una vez acabado su contrato.
No es lo mismo que ser becario, el contrato de prácticas tiene otras peculiaridades como el salario o la duración que habrá que tener en cuenta antes de que se formalice.
La figura del teletrabajo trae consigo prácticas más flexibles en materia laboral, pero presenta otros inconvenientes como el tecnoestrés y conectividad digital permanente.
Desde enero de 2021 los permisos de maternidad y paternidad han sido igualados a las 16 semanas para ambos progenitores
Toda la información sobre el derecho a la vacaciones de los trabajadores, cuántos días corresponde por año trabajado y que dice el Estatuto de los trabajadores sobre cómo deben de disfrutarse.
Las dos son un procedimientos de regulación de empleo utilizado por las empresas para despedir a los empleados, aunque su principal diferencia tiene que ver con duración de las consecuencias para los trabajadores
La subida del IPC debería ir de la mano de un aumento del sueldo, pero no es así. ¿Qué pasa con el nivel de vida en España?
Tras la crisis sanitaria, el derecho a la desconexión digital fuera del ámbito laboral ha estado en boca de todos, especialmente de los teletrabajadores, sin embargo, en la práctica muchas empresas todavía no lo llevan a práctica.
Explicamos los casos en los que una empresa puede despedir a un trabajador que se encuentre en un Expediente de Regulación de Empleo Temporal
El Gobierno prevé implantar esta medida pionera en 2022. España podría convertirse en uno de los primeros países en poner a prueba la jornada laboral de 4 días o 32 horas, pero no todos los sectores están a favor del plan impulsado por Iñigo Errejón.