Defensa oferta 3.250 plazas de tropa y marinería

Francisco Miralles

El día 21 de febrero se publicó en el BOE la Resolución por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. Se convocan 3250 plazas, los extranjeros podrán optar en concurrencia con los españoles a 66 de ellas. El proceso de selección se hará a lo largo de todo este año 2019 mediante 2 ciclos de selección diferentes, cuyos calendarios se especifican en el apéndice 1 de la Convocatoria. Cada uno de dichos ciclos comprende el periodo de tiempo en el que se desarrollan todos los trámites de selección e incorporación a los diferentes centros docentes militares de formación.

Plazas convocadas ejercito 2019

  • 2200 plazas para el Ejército de Tierra
  • 600 plazas para la Armada
  • 450 plazas para el Ejército del Aire

Requisitos para la convocatoria de las 3250 plazas en el Ejército

Las personas interesadas en acceder a uno de estas 3250 plazas en el Ejército deberán de cumplir con los siguientes requisitos, consultar las bases de la convocatoria para ampliar esta información, dado que pueden existir excepciones u otros casos.
  • Tener nacionalidad española o la de algunos de los países recogidos en el apéndice 2 de la convocatoria.
  • Que en el día de incorporación al centro docente se tenga entre 18 y 29 años.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.
  • No estar privado de los derechos civiles
  • Tener el nivel de estudio exigido para el puesto en cuestión.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria.
  • No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de insuficiencia de facultades profesionales o imposición de sanción disciplinaria.
  • No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.
  • No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar como consecuencia de carencia de las cualidades en relación con los principios constitucionales y las reglas de comportamiento del militar, imposición de sanción disciplinaria.

Solicitud de citas, proceso de selección fuerzas Armadas 2019

La fecha limite para la solicitud de citas será el próximo día 7 de marzo de 2019 (ciclo de selección numero 1 de la convocatoria de 2019). Solicita aquí tu cita previa para la realización de las pruebas a través de la página oficial del Ministerio de Defensa. O puedes hacerlo llamando por teléfono al 902 4321 00 y 91 308 97 98 de 9:00 a 18:00 horas. La realización de las pruebas del proceso de selección se llevará a cabo en los Centros de Selección correspondientes y constará de las siguientes fases: 1ª se realizará el Concurso que consistirá en la valoración de méritos generales, académicos y militares y la Oposición que será una prueba de aptitudes. 2ª se realizará la prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física. Convocatoria para hacerse Soldado o Marinero Para mas información sobre requisitos, calendarios, baremo de concurso, notificación de resultados, etc,  consultar la publicación del BOE del 21 de febrero de 2019 completa aquí. También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: