La nueva factura de la luz 2021 ya es una realidad en nuestro país, de hecho, el próximo 1 de junio empezará a dar luz a más de 11,7 millones de hogares y pequeñas empresas.
Concretamente, el martes, 1 de junio, ha sido el día elegido por el Ministerio de Transición Ecológica para que todos los consumidores de baja tensión pasen de las seis tarifas actuales a una sola, dividida en tres tramos con diferentes precios al día, conocidos como hora punta, hora valle y hora llana.
Además, como novedad, será posible ahorrar dinero real a final de mes y a largo plazo con la nueva factura de la luz 2.0 TD si se sabe cómo optimizar de forma eficiente los recursos energéticos.
El mes elegido por el Ministerio de Transición Ecológica para dar luz a la nueva factura de la luz 2021
En primer lugar, habrá que saber a qué consumidores afectará la implantación de esta nueva factura de la luz, cuyos peajes de acceso pasarán a ser sustituidos por los peajes de redes a partir del 1 de junio.
Por lo tanto, esta medida energética afectará a todos los suministros conectados en redes de tensión no superior a 1 kV con potencia contratada inferior o igual a 15 kW, lo que incluye prácticamente a todos los hogares que pasarán a tener el peaje 2.0, cuyas tarifas estarán fijadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC).
En este sentido, los consumidores y pymes que lo deseen podrán contratar dos potencias diferentes para ajustarlas a sus necesidades de consumo, evitando así pagar el sobrecoste de esa potencia extra durante todas las horas del día en la tarifa pvpc.
Asimismo, es también importante recordar que si el consumidor no solicita doble potencia se le aplicará de manera automática la potencia actual contratada en ambos periodos.
Los tramos horarios que habrá que tener en cuenta para poner una lavadora a partir de junio
En términos de energía, que mide el consumo efectivo, se divide en las horas puntas, las más caras y más demandadas, que van de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.
Le siguen las horas llanas o de media demanda, que van de 8:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y 22:00 a 24:00. Por último, las horas valle es entre las 00:00 de la noche y las 08:00 de la mañana. El fin de semana y los festivos, todas las horas son valle con la 2.0TD.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia