Parte de las convocatorias del programa Kit Digital llegarán a su fin el próximo 31 de diciembre. Con una dotación presupuestaria de más de 3.000 millones de euros, son muchos los autónomos y empresas que aún podrían beneficiarse de bonos por valor de 2.000, 6.000 o 12.000 euros.
Los importes de los bonos dependerán directamente de la cantidad de empleados asalariados que se encuentre trabajando en el negocio que lo solicite, siempre que no haya 50 o más personas en la plantilla. A excepción de la convocatoria que afecta a los negocios más pequeños, el plazo para pedir estas ayudas terminará el 31 de diciembre a las 11.00 horas.
Actualmente, este programa de ayudas a la digitalización ha llegado a 530.000 negocios en España, alcanzando el 80% del compromiso adquirido con Bruselas. Por su parte, Óscar López, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha asegurado que “España y sus pymes avanzan en la transformación digital con programas como el Kit Digital y Kit Consulting, en los que llevamos invertidos 2.300 millones de euros”.
Qué autónomos y pymes pueden solicitar las ayudas del Kit Digital
Los autónomos que aún están a tiempo de solicitar los bonos para la digitalización de su negocio son los que dispongan de empleados asalariados a su cargo. Los importes y los plazos dependen de la cantidad de trabajadores que tengan en activo.
El segmento I son los autónomos que tengan en plantilla al menos 10 empleados y que sean menos de 50. El segmento II es para los trabajadores por cuenta propia que dispongan de una franja menor de empleados, siendo esta de entre 3 y 9. Por último está el segmento III, que es para los profesionales que no tengan ningún empleado o que no supere los 2.
Aunque cualquiera de estos segmentos está aún a tiempo para adherirse al Kit Digital, tanto el segmento I como el II están en la recta final de las ayudas. Salvo sorpresa, el segmento más pequeño será el único que podrá seguir solicitando los bonos, una vez terminado el año.
Plazos para solicitar el Kit Consulting
Kit Consulting, el programa de ayudas del Gobierno para ayudar a autónomos y pymes a contratar servicios de asesoramiento en materia de digitalización, también termina dentro de poco. Será a finales de febrero de 2025 cuando se cierre la convocatoria para solicitar los bonos, en este caso de 12.000, 18.000 o 24.000 euros, dependiendo de las dimensiones de los negocios que las soliciten.
Otras noticias interesantes
-
Hacienda pone el ojo en los autónomos y el foco en el dinero en efectivo
-
La factura electrónica obligatoria, una de las novedades para pymes y autónomos en 2025
-
Cepyme alerta sobre la desaparición de microempresas y avisa que puede afectar negativamente al empleo
Lo más leído
-
Una mujer de 84 años obligada de dejar su jubilación después que su pensión de la Seguridad Social se redujera: “necesito comer, no tengo otra opción”
-
Hacienda avisa de la nueva fecha para presentar la declaración de la Renta en 2025
-
El BOE publica las primeras oposiciones del año: 2.202 plazas con pocos requisitos y sólo con la ESO
-
Precio de la luz mañana, 8 de enero, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Tabla con la pensión de jubilación que te queda en función de los años cotizados si cobras un sueldo entre 1.500 euros y 2.000 euros
-
Sueldo de 3.000 euros: se busca personal para trabajar en una fábrica con contrato indefinido y ayuda con el alojamiento