Apesa garantizará 144 puestos laborales gracias a sus ayudas

un operario trabajando
Operario trabajando Archivo
Francisco Miralles

Se ha anunciado que Aepsa (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios) generará de manera inmediata 144 puestos de trabajo en los próximos meses, así como varias oportunidades en la capital del Jerte, en lugares como Pradochano y San Gil, que, aunque de poca relevancia, dependen de la entidad.

La noticia fue confirmada por los representantes David Dóniga y Sonia Grande, de los sectores de Fomento y Recursos Humanos, respectivamente. Ellos comentaron las calles que se verán afectadas en relación con los puestos de trabajo y las condiciones.

Las labores se centrarán en la mejora del mantenimiento y la accesibilidad de las vías seleccionadas, con una ayuda de 200 euros. Sin embargo, 160,000 euros se destinarán a la contratación del personal necesario.

Los trabajos ofrecidos por los planes de empleo de Extremadura se dividirán y organizarán de la siguiente manera: se contará con 11 oficiales de primera categoría con 20 jornales, junto con 133 peones con 15 días de rotación. La duración de las tareas podría alargarse debido a factores externos, como las condiciones climáticas, lo que podría retrasar el trabajo de los empleados.

Estas labores se llevarán a cabo en varios puntos de Plasencia, San Gil y Pradochano, y su principal objetivo es mejorar la accesibilidad y renovar las aceras, además de crear nuevas zonas verdes para el futuro. El trabajo se organizará en las diferentes áreas de la siguiente manera:

  • Plasencia: Se llevarán a cabo trabajos en las aceras de la Calle San Marcos, en el barrio de San Juan, lo que mejorará considerablemente la zona cercana a una residencia de la tercera edad. La renovación de la acera abarcará aproximadamente 300 metros.

  • Pradochano: Se realizarán trabajos en las aceras de la calle Gorrión, incluyendo una ampliación y renovación de las mismas.

  • San Gil: Se llevarán a cabo trabajos en las aceras de San Francisco para mejorar la circulación peatonal y su accesibilidad.

¿Cómo puedo trabajar en esta iniciativa?

Si estás interesado en estos empleos, las contrataciones se realizarán a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Por lo tanto, si estás interesado, debes visitar la administración pública para conocer los requisitos, características y puestos disponibles. A continuación, te proporcionamos el enlace al sitio web del Sexpe para obtener información completa. ¡Buena suerte a todos los participantes!

Lo más leído

Archivado en: