La España vaciada regresa a la actualidad con una llamativa oferta. Y es que se vende la aldea de Matandrino, en Segovia, a escasa hora y media de Madrid. El precio es de 180.000 euros y cuenta con 17 inmuebles, que aunque en ruinas, ofrecen grandes posibilidades después de una rehabilitación. Es la segunda vez que se intenta traspasar esta localidad, en la zona de Prádena. Y, aunque es un 80% más cara, se presenta como una gran oportunidad de inversión.
Y es que sus impresionantes vistas a la sierra le hacen único y, como señala la Inmobiliaria Segodomus en su anuncio “cuenta con inmuebles particulares como un huerto, un imponente castillo y la atmósfera de pueblo español”. Y es que, remitiéndose a los datos del mercado inmobiliario, esta localidad entera vale menos dinero que un piso en el centro de Madrid, por ejemplo.
Los problemas iniciales pasan por la falta de suministros esenciales. Matandrinos, al estar abandonado, no tiene luz ni agua. También necesitaría una intensa reforma de algunas estructuras, entre las que podrían estar las vías que discurren por el pueblo ¿El agua? No sería problema porque el suministro depende de la fuente local.
Un enclave ideal para potenciar el turismo
Comprar el pequeño pueblo de Matandrinos supondría dar alas a uno de los sectores con más oportunidades de trabajo. El turismo encontraría en este enclave una importante salida, con protagonismo especial para su castillo del medievo. Fue abandonado en el año 1963 y desde entonces busca repoblar sus calles.
“¿Imaginas restaurar este pueblo y convertirlo en tu propio refugio personal, en destino turístico o proyecto comunitario?”.
Con estas palabras publicadas en el portal Idealista, se abren las puertas a inversores que deseen incluso aprovechar el terreno urbano (solar) con calificación para obra de que dispone. No es el único pueblo que está a la venta en España. Y es que la intención de repoblar aquellos puntos con menos vecinos hace que haya aldeas a la venta por menos de 265.000 euros.
Un lugar tranquilo para teletrabajar
Son muchas las empresas y los trabajadores que se decantan por la tranquilidad de su casa para desarrollar su jornada laboral. Así, da igual dónde esté ubicado, siempre que se cuente con una buena conexión a internet. Por eso, el nuevo propietario de este pequeño municipio segoviano podría emplearlo como lugar habitual de trabajo, siempre que sea a distancia y cuente con los medios adecuados.
Su anterior dueño, en declaraciones a El Norte de Castilla, ha declarado que debe desprenderse de él porque no puede hacerse cargo. Suele ser habitual que, en casos de no poder explotar convenientemente aldeas de estas características, los dueños decidan venderla. Con suerte, en poco tiempo aparecerán compradores como los holandeses que han adquirido un pueblo en Burgos por 350.000 euros.
Con un proyecto inversor en mente, la crisis económica del año 2008 y algunos cambios en su familia, le han hecho tomar la compleja decisión de vender Matandrino por 180.000 euros. Visto el interés que ha despertado en las redes sociales, al ser una oferta tan singular, cabe preguntarse si los nuevos propietarios explotarán turísticamente el enclave o le dotarán de una vida que no tiene, impulsada por el teletrabajo.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
Un trabajador de baja por ansiedad es despedido por cargar objetos pesados y beberse dos cervezas: la justicia lo declara improcedente
-
El SEPE denegará el subsidio para mayores de 52 años a los parados que no hayan cotizado al menos 6 años por desempleo
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana, 20 de diciembre de 2024 por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima