Una mujer de 100 años que todavía trabaja y conduce: estos son sus simples consejos para una vida larga

Esta mujer es la empleada de ‘Home Depot’ de mayor edad en todo Estados Unidos. Vive sola, sigue conduciendo y practica hobbies como bailar.

JoCleta Wilson en su fiesta de cumpleaños de Home Depot Home Depot para 'Today'
Esperanza Murcia

JoCleta Wilson ha saltado a la fama por su vitalidad y dedicación al trabajo. Particularmente, por ser la empleada de mayor edad de 'Home Depot' en Estados Unidos, donde trabaja a sus 100 años como cajera en una tienda de Louisville (Kentucky). Un hecho para nada casual. Y es que lo realmente curioso es que, a pesar de su avanzada edad, Wilson mantiene una vida activa y saludable, algo que le ha permitido continuar con su empleo y disfrutar de distintos hobbies. Porque sí, hace vida normal. 

Tal como expresó para un artículo del medio ‘Today’, le gusta mantenerse así, en activo: “Me gusta estar ocupada, no me gusta estar sentada, y eso me mantiene joven”. Además, su trabajo en Home Depot le proporciona una gran satisfacción, porque disfruta ayudando a los clientes y siente que está cumpliendo una función importante. Por ello, trabaja dos mañanas a la semana, de 06 a 10 horas.  

Así, a sus 100 años, sigue siendo una mujer independiente. Vive sola en su casa, sigue conduciendo su coche y cocina todas sus comidas. Solo tiene a alguien para limpiar la casa y arreglarle el jardín: “Podría hacerlo yo, pero no quiero. Al envejecer tanto, también me he vuelto un poco lista”, comentaba al citado medio entre risas.  

Además de todo esto, sigue entregándose a sus hobbies, como es bailar: “Me siento como si tuviera 39 años para entrar en los 40”. Y ello a pesar de que es superviviente de cáncer de mama, sufre enfisema pulmonar y lleva un marcapasos: “todo lo demás funciona”. Ahora, ¿hay algún secreto de su longevidad? Wilson sí que tiene una serie de consejos para llevar a cumplir el siglo de vida en tan buen estado de forma. 

Los consejos de Wilson para una vida larga y sana 

Wilson fue bailarina profesional y después profesora de baile, por lo que la danza ha formado parte de su rutina diaria durante gran parte de su vida. De ahí extrajo una primera lección: la buena postura es una prioridad, por lo que una vez a la semana se pone de pie con la espalda contra la pared para ver cómo está y corregir cualquier encorvamiento. Y es que, confiesa, estar en movimiento es “muy importante” para la longevidad, por lo que siempre tiene la radio puesta para moverse al ritmo de ella. 

El segundo consejo es estar dispuesto a cambiar la dieta para mantenerse sano, como cuando tuvo que dejar el azúcar tras ser diagnosticada de cáncer. También dejó de comer beicon y queso hace años, ya que tenía el colesterol muy alto, y, tras la consulta de un nutricionista, ahora se centra en comer proteínas magras, como pollo, pescado y filetes, y en evitar las harinas blancas, aunque se dé un capricho semanal. 

Otro truco es seguir siendo creativo. Además de bailar, Wilson canta, actúa en teatros, pinta y escribe sobre arte en Instagram. Y, una clave fundamental, con la que termina, es dejar de preocuparse por “cosas pequeñas” y mantenerse positivo: “Siempre digo que no hay que preocuparse por las cosas pequeñas. No dejes que todo te enfade. El enfado te quita muchos músculos y muchas cosas buenas de la vida", dice, explicando que “es mucho más fácil pensar en positivo que en negativo. Requiere mucho menos esfuerzo”.  

A través de su historia, Wilson ha enseñado que es posible llevar una vida plena y activa sin importar la edad. Un ejemplo de que la vitalidad y el compromiso no tienen límites y que mantener una mente activa y positiva puede ser la clave para una longevidad plena. 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído