Los problemas eléctricos en una vivienda pueden desencadenar cortocircuitos e incendios capaces de arrasar una casa en cuestión de minutos. Aunque en muchos casos estos incidentes están relacionados con fallos en la instalación o sobrecargas, a veces el origen es completamente inesperado. Eso es lo que le ocurrió a una familia de Florida, cuyo hogar quedó reducido a cenizas por una ardilla que mordió el cableado del ático.
La noche del incendio, todos dormían cuando comenzaron a notar que algo no iba bien. “Estábamos todos dormidos. Oí que saltaba el interruptor de la parte de atrás. Así que me levanté para ver qué era el ruido y oí un ruido como de crujido en el ático, y percibí un olor a electricidad. Así que los desperté a todos y salí de la casa”, relató el padre, en declaraciones recogidas por WMBB.
La reacción de la familia fue rápida; pudieron despertar a sus hijos para salir de la vivienda junto a su perro y su gato. “Fue muy frenético. Estábamos a mil por hora, intentando reunir todo, despertar a todos y sacarlos”, explicó la madre sobre esos minutos de tensión.
Un incendio que arrasó con todo
Los bomberos acudieron a la llamada y lograron contener las llamas, pero el fuego ya había causado daños irreparables. El techo sufrió un derrumbe parcial y prácticamente todas sus pertenencias quedaron destruidas.
Después de inspeccionar la vivienda, los servicios de emergencia les comunicaron cuál había sido el origen del incendio. “Dijeron que una ardilla se metió en el ático y mordió algunos cables y provocó un cortocircuito, y eso fue lo que inició el incendio”, explicó el padre.
Aunque la familia logró salir ilesa, ahora se enfrenta al reto de reconstruir su vida desde cero. Sin hogar y sin objetos básicos, han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos y poder cubrir sus necesidades más urgentes.
“Necesitamos principalmente donaciones para la cuenta de GoFundMe, si les parece bien. Y quizás algunos muebles o artículos de cocina”, señalaron.