Nintendo lo confirma. Súper Mario Bros, su personaje más emblemático, la pesadilla de Bowser, tiene siete empleos. El más conocido es el de fontanero, que entra y sale a su antojo de las tuberías desde el año 1985 cuando vio la luz gracias a la videoconsola japonesa Nintendo Family Computer. El próximo lanzamiento del nuevo Mario Wonder dará la oportunidad de saber si el pequeño héroe ha conseguido algún nuevo puesto de trabajo en este tiempo de parón laboral.
El personaje líder del mercado de videojuegos y desde hace poco también protagonista de su propia película, un éxito en taquilla, tendría que afrontar una jornada laboral bastante compleja (y completa) si fuese real y estuviera cotizando en el mercado de trabajo español.
Pero Mario se desenvuelve en Brooklyn (Estados Unidos), y así lo muestran los sucesivos juegos de la saga, incluyendo el Odyssey donde cuenta además con un becario muy especial: su gorra Cappy que le sirve para deshacerse fácilmente de sus enemigos. Sin dejar de lado que este pluriempleo pasa también por el oficio de actor, por el que el protagonista de la saga emblemática de Nintendo se embolsaría una gran cantidad en concepto de sueldo y caché profesional.
Cuántos trabajos tiene Mario Bros
La vida laboral de Súper Mario Bros pasa por ocupar distintos puestos de trabajo como fontanero (donde tiene la gran ayuda de su hermano Luigi), Doctor, piloto de coches de carrera (Mario karts), experto en artes marciales (se ve en Super Smash Bros, de lucha), jugador de béisbol, fútbol y baloncesto.
No son empleos cualquiera, todos ellos están confirmados por su nave nodriza, el gigante tecnológico Nintendo. La carrera profesional del pequeño fontanero no deja de crecer, y con el próximo lanzamiento de Mario Wonder, sus incondicionales tendrán más funciones para continuar sumando a un currículum virtual que no deja indiferente a nadie, mucho menos a sus compañeros de aventuras Donkey Kong, Toad, Yoshi o la mismísima princesa Peach.
A esto hay que sumar que seguramente esté dispuesto a ejercer de cazafantasmas ayudando a su hermano en Luigi’s Mansion, de programador en Mario Maker, donde puede inventar sus propios niveles e incluso se le ha podido ver como pastelero para regalar a la princesa Peach sus dulces preferidos.
No hay duda de que son muchos más los empleos de Súper Mario que han ido apareciendo a lo largo de sus 38 años de historia. Desde aquellos pequeños cuadriculados gráficos al personaje en 3D que aparece ahora en las consolas como la Switch ha pasado mucho tiempo. En este periodo, el líder mundial de los videojuegos ha crecido, se le puede ver en formato tridimensional.
Sueldo de Súper Mario según el mercado laboral
Un fontanero cobra entre 1.000 y 1.500 euros mensuales en España, dependiendo del nivel de trabajo que tenga. Mario es fontanero, sí, pero a tiempo completo. Nunca se sabe cuándo tendrá que colarse por una tubería en busca de pistas que le desvelen el paradero de Bowser.
El sueldo de los pilotos de coches de carrera ya se dispara. Se desconoce el nivel de Mario Bros en el circuito, pero se supone que, para conseguir colocarse a la cabeza debe ser el mejor. Aproximadamente, en su cuenta corriente del mundo virtual creado por Nintendo, el afable personaje de bigote cobraría más de 23.000 euros al mes.
Eso sin dejar de lado el ingreso de dinero extra por participar en competiciones deportivas como campeonatos de baloncesto o fútbol con el Mario Smash Football, un juego fundamental para los amantes de las videoconsolas.
Ahora, con el lanzamiento de Mario Wonder, los fans de este personaje que tan bien ha sobrellevado el paso del tiempo, tienen un nuevo punto de encuentro. Eso sí, habrá que darse prisa para conseguirlo porque los expertos ya hablan de un triunfo total entre los regalos de Navidad.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana 24 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara en Nochebuena
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía