El reto matemático que resuelven los niños y los adultos no ¿te animas?

Buscar y encontrar la respuesta correcta a este reto visual es sencillo aunque puede complicarse si no eres capaz de verlo con ojos de niño/a. Concéntrate y pon a prueba tu inteligencia.

Reto matemático que resuelven los niños y los adultos no ¿te animas? GenialGurú
Redacción Noticiastrabajo

Este reto matemático ha sorprendido a los jugadores más experimentados porque aunque parece sencillo y un tanto infantil, encontrar la solución correcta no lo es tanto. Es más, según los comentarios en redes sociales donde se ha hecho viral, una mayor cantidad de niños que adultos lograron resolverlo con éxito. Es un juego en el que deberás poner a prueba tu capacidad de concentración, agilidad mental y pensamiento lógico. Si eres capaz de poner en sintonía estas tres características, puede que tengas más oportunidades de lograrlo.

En la siguiente imagen de este acertijo visual verás animales que cumplen la función de números dentro de una simple suma: 2 tigres + 1 y un gato = dan como resultado 3 leones. Para poder resolver este problema deberás conocer solo una consigna: a cada animal le corresponde un número que es el mismo siempre que aparezca en el dibujo. Observa con atención, y comienza a jugar

La Solución

La solución de este reto matemático, tiene mucho también de sentido común. Para aquellos que no han podido resolverlo o quieren comprobar si llegaron a la respuesta correcta, aquí les explicamos cuáles son las pasos para descubrir el valor de cada animal.

Si se observa la imagen, se llegará a la conclusión de que dos números de dos dígitos sumados deben dar tres dígitos iguales, ya que el resultado está representado por 3 tigres que valen cada uno lo mismo. Si tomamos en cuenta esa premisa, entonces la única opción es que resultado será 111, ya que nunca los números de dos cifras sumarán 222, 333, etc.

Por lo tanto si convertimos los animales en incógnitas sería: XX + XY = 111

Por este motivo,  X no equivale a 1, ni a 2 ni a 3, ni 4 ya que la suma no podría dar 111. Tampoco puede ser 6 o más porque superaría el número. ¿Y con 5?

55 (5 cada tigre) + 56 (5 el tigre y 6 el gato) = 111. El número 56 se obtiene de restar a 111 - 55 = 56, lo que permite conocer que el gato vale 6.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído